Perfilan Amparo para ver a hijos

Al percibir una violación a los derechos humanos, una asociación perfila un Amparo para que una pareja lésbica de El Salto pueda ver a sus hijos. Foto: Archivo
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (12 diciembre 2017).- Al percibir una violación a los derechos humanos y omisión en reconocer un modelo diferente de familia, la asociación civil Unión Diversa de Jalisco, perfila un Amparo en contra de la prohibición de visita para que la pareja lésbica de El Salto pueda ver a sus hijos.

De acuerdo con el secretario de la agrupación, Carlos Becerra, siguen desmenuzando la denuncia que interpuso la madre biológica ante el Ministerio Público de El Salto, con el expediente 283/2017 en contra de Carlos Quezada Jiménez por presuntas agresiones a los hijos de la pareja: una adolescente de 15 años y un niño de 10.

“Ya el equipo jurídico que conforma la asociación les dará el acompañamiento adecuado incluso interponiendo un Amparo contra la orden de restricción que tienen ellas para los menores”, señaló.

“Tendría que ser ante la autoridad federal penal; una vez que el equipo jurídico de la clínica de derechos humanos dé su revisión, será presentado contra la omisión, o la orden de restricción a la visita de los menores”.

MURAL publicó ayer que la carpeta de investigación se abrió desde el 13 de enero, pues hasta en dos ocasiones la adolescente habría sido abusada sexualmente y el niño agredido, por lo que actualmente se encuentran a disposición del DIF Jalisco sin derecho a visitas.

Incluso se sospecha que las madres, quienes tienen una relación sentimental desde hace nueve años y que han cuidado siempre de ellos, son las agresoras.

“Cuando les aplicaron el examen psicológico (a los menores) por testimonio de ellas, les preguntaron que si no les causaba cosas raras que estuvieran con dos mujeres”, agregó Becerra.

“Pareciera que los mismos peritos no conocen que ya hay un protocolo para juzgar con perspectiva de diversidad sexual e identidad de género, entonces todo esto quedaba como violatorio de derechos humanos”.

Además, el especialista destacó que la misma adolescente ha señalado a Quezada Jiménez como su agresor y que las autoridades ni siquiera han comenzado con los peritajes en su contra.

MURAL buscó a la Fiscalía General del Estado (FGE), y aunque admitieron competencia, descartaron dar posicionamiento bajo el argumento de que era un caso delicado.

 

Anuncios