Evocan a Karla en cumpleaños

  • Familiares de Karla Gabriela y Lesly se manifestaron tras una misa Foto: Cortesía
     Enrique Osorio/Mural

    Guadalajara, México (04 diciembre 2017).- En medio de la incertidumbre, la familia de la joven desaparecida Karla Gabriela Macías Cortés, conmemoró su cumpleaños número 18.

Se trata de la joven que desapareció hace poco más de cuatro meses, cuando tenía 17 años, en compañía de otros cuatro jóvenes el pasado 21 de julio, caso por el que los familiares acusaron nulos avances en el caso.

Ayer, día en que la joven embarazada cumple su mayoría de edad, se celebró una misa en la Catedral de Guadalajara en su honor, en la que la mamá, Mary, pidió por su pronta localización.
Tras la misa, recorrieron el Centro de la Ciudad con una manta en la que solicitaban informes sobre la localización de la muchacha.

“Ni siquiera (me dicen) lo que hay en las tan esperadas sábanas solo tienen la de Gaby y la de Raúl, y les falta la de los otros jóvenes, nada a más de cuatro meses”, acusó ayer tras la celebración de la misa la progenitora de la joven.

Las sábanas son la información de las llamadas y demás datos contenidos en una línea telefónica, y las proporcionan las empresas telefónicas, información que dichas empresas demoran en entregar, reconoció quien fuera la Fiscal en Desaparecidos, María Teresa Medina.

Actualmente, dicha Fiscalía la encabeza el Fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro.

Los otros desaparecidos son Lesly Noemí López Mejía, de 25 años; Raúl Sánchez Rodríguez, pareja de Karla, también de 25; Ramiro Flores Navarrete, de 22 años; y un joven identificado solo como Michel, de 23.

La progenitora de Karla Gabriela pidió la unión de todos los familiares de personas desaparecidas para orar por su regreso.

MURAL publicó que la madre ha acusado retardos y nulos avances en la investigación, por vacaciones de policías investigadores e incapacidades y cambios de agentes ministeriales.

Anuncios