LLAMAR A LOS PARTIDOS POR SU NOMBRE

En Defensa del Centro Histórico GDL

Los partidos políticos se nombran, se re-nombran y se re-organizan no solamente para sacar la mayor tajada posible de los recursos públicos, sino para despojarnos de las palabras para designar la acción política de las personas de a pie, como “movimiento” y “ciudadanía”. Una vez que se han apropiado de estas palabras -gracias a las cuales también logran cooptar a algunos ciudadanos activos que les ayuden a legitimarse- comienzan a develar sus verdaderos intereses… En virtud de los cuales ahora seremos nosotr@ quienes les vamos a re-nombrar.Las justificaciones para llevar adelante sus intereses serán la “regeneración urbana”, la “redensificación”, la “movilidad sustentable”, la “rehabilitación de parques”, el “desarrollo orientado al transporte”. Ciertamente son discursos que provienen de la acción ciudadana y de la investigación urbana, y que por su legitimidad los políticos-empresarios en el poder utilizan como fachada para no encontrar resistencia a sus negocios inmobiliarios, que generan desplazamiento y “limpieza social”. Pueden ustedes preguntar a l@s vecin@s de los barrios de El Retiro y El Santuario en el Centro de Guadalajara, y a quienes vieron fin a sus pequeños negocios en la Avenida Alcalde. A quienes han dejado paulatinamente de ir a la Plaza del Santuario y al Parque Morelos en la misma zona.

Absolutamente nada que decir a favor de los otros partidos políticos PRI, PAN, PRD, MORENA, etcétera: saqueadores y asesinos. Solamente que ahora estamos viendo esta nueva modalidad naranja en el Estado.
Habrá qué atender al posicionamiento de la plataforma de candidaturas independientesWikipolítica Jalisco: si sólo va a mirar por los intereses de clase de sus representantes y apoyos mediáticos, o se harán responsables de trabajar para frenar legalmente el despojo urbano en la zona metropolitana de Guadalajara.

C.c.p.
Museo De Los Desplazados (“Gentrificación no es un nombre de señora”)
06600 Plataforma Vecinal y Observatorio de la Colonia Juarez

Anuncios