Inauguran La Otra Fil

(Foto: Alfonso Hernández)

Como un espacio alternativo a la literatura, música y danza, este sábado comenzó en Guadalajara La Otra Fil, una propuesta cultural que abrió para exhibir el arte de diferentes profesionistas que presentan piezas de su autoría y comparten experiencias. Esto se desarrolla en las mismas fechas que la Feria Internacional del Libro (FIL).

En esta ocasión, La Otra Fil se solidariza con el movimiento social del Temacapulín, con el objetivo de apoyar la lucha de sus actuales pobladores para no ser expulsados de su tierra por el proyecto de la Presa El Zapotillo, ya que un objetivo de esta feria literaria es visibilizar protesta social.

La inauguración de este evento reunió ayer por la tarde a músicos y poetas que citaron en el Centro tapatío para arrancar las actividades que culminarán el 3 de diciembre, al igual de la FIL que se realiza en la Expo Guadalajara.

Las actividades programadas de la feria local se realizarán en sedes como el Parque Revolución, el café Orwel, el Corredor Cultural y Alternativo Expiatorio, entre otros, ya que busca ser un espacio que abre una oferta cultural para niños, mujeres, adultos, aficionados a la literatura, artistas, entre otros, a menor costo que la FIL.

Entre las actividades figura una conferencia para hablar exclusivamente sobre la realidad de El Zapotillo, impartida por el académico Arturo Gleason Espíndola, que se realizará a las 20 en el Corredor Cultural y Alternativo Expiatorio, entrada libre. El resto de los eventos se puede consultar en la página de Facebook La otra Fil 2017.

FV/I

 

DATO

Fin

Las actividades terminan el 3 de diciembre

 

PIE DE FOTO

Apoyo. Esta edición se solidariza con la población de Temacapulín.

 

 

Anuncios