Gobernador “simula” defender a Jalisco

Publicado: noviembre 25, 2017 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

Abogado de habitantes de Temacapulín señala episodios donde el gobierno del estado ha demostrado estar a favor del proyecto Zapotillo.

Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO.http://www.agustindelcastillo.com/

Los defensores de Temacapulín no le creen al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz. El abogado litigante de los quejosos, Guadalupe Espinoza Sauceda, consideró una “simulación” la preocupación que el mandatario hizo explícita el pasado jueves 22 de noviembre, sobre la falta de cumplimiento del estado de Guanajuato a su parte en los acuerdos, como motivo para impedir que el agua se exporte de El Verde a la ciudad de León.

“No es creíble, me parece que es más electorero que otra cosa; decir que va a defender a Jalisco es un modo de tratar de quitarle banderas a Enrique Alfaro, el que por cierto, tampoco ha hecho demasiado por defender a los alteños con los que tiene acuerdos para impedir el trasvase”, dijo el integrante del Colectivo de Abogados.

Puso en relieve que esa ha sido la tónica de su actuación pública con Temaca, pues antes de asumir el gobierno se comprometió a evitar la inundación del poblado, y el 29 de junio de 2017, determinó retirar su palabra. También recordó que durante los años en que no se resolvió a una declaración pública a favor del megaproyecto, su personal combatió la totalidad de los juicios de amparo y administrativos promovidos por los moradores de Temaca en contra de la represa que se construye en el río Verde con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura. Otra contradicción es que su gobierno entregó servidumbres de paso de las carreteras estatales para el acueducto a León, sin considerar los intereses de Jalisco (MILENIO JALISCO, 27 de marzo de 2017).

Aristóteles Sandoval dijo en la conferencia de prensa del pasado jueves: “Yo no podría permitir mientras no haya claridad y estén asignados recursos, no voy a permitir que se construya a Guanajuato, inclusive voy hablar con todos los municipios que están para que si hay alguna obra la detenga el municipio si es que no hay el recurso asignado y garantizado, y también la construcción de la infraestructura para dotar de agua a los Altos y a la zona metropolitana de Guadalajara”.

SRN

Anuncios

Los comentarios están cerrados.