Ejido El Zapote no permitirá más construcciones en el aeropuerto

(Foto: Especial)

Esta tarde, ejidatarios de El zapote presentarán tres denuncias penales por las remodelaciones y construcciones realizadas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) serán demandas por desacato. Mientras tanto, los ejidatarios buscarán que el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Fernando Del Bosque sea deportado a España por involucrarse en asuntos nacionales.

Los ejidatarios aclararon que presentaron un nuevo recurso legal que obliga a que “donde no esté construido no se puede poner un ladrillo más,  donde no esté construido no se puede poner pavimento ni nada que trate de desposeer los bienes del Ejido”, explicó el abogado Maximiliano Lomelí.

De acuerdo con el litigante, en la demanda entregada ante el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo en el Estado de Jalisco, se anexó un plano delimitando el área que pertenece a El Zapote y donde GAP no ha construido. “Como no hay un decreto expropiatorio,  nosotros acudimos ante el juez a decirle,  a ver dentro de este perímetro del ejido El Zapote,  te solicitamos que no nos desposean,  que no seamos,  que por lo tanto,  no sean ocupadas en este caso las áreas que no están en servicio del aeropuerto”, abundó Lomelí.

De no recibir respuesta de las autoridades, los miembros del ejido continuarán con las marchas y el plantón en el aeropuerto.

Debido a que las comisiones ejidales deben renovarse cada tres años, fue elegida Evangelina Vega Pedroza como presidenta del ejido, María Luisa Cervantes como Secretaria y José Agustín Villanueva como tesorero. Nicolás Vega Pedroza es ahora encargado de la comisión especial sobre los terrenos del aeropuerto.

EH

 

Anuncios