Vecinos en Tabachines se coordinan para mejorar las condiciones de seguridad

Vecinos de la Colonia Tabachines se coordinan para mejorar las condiciones de seguridad. El presidente de colonos Guillermo Ramos Cordero asegura que han bajado  el índice delictivos en un 40 por ciento  debido a que desde hace dos años los vecinos han tomado la tarea de seguridad con seriedad y coordinación, todo a través de grupos de WhatsApp, desde donde denuncian a personas sospechosas y las resportan de inmediato ante la autoridad.

“Somos 50 grupos de whats app y nos ha funcionado excelentemente bien, te puedo decir que el índice que teníamos de delictividad ha bajado no te puedo decir que en un 50 pero sí en un 40 por ciento. Se están incrementando las denuncias, cosa que no se hacía anteriormente, actualmente ya tienen cifras en Seguridad Publica de denuncias, de reportes a Seguridad Publica, de robos de mano armada, de autopartes, de casa habitación. Anteriormente decían en Gabachines no hay focos rojos, en Tabachines  no hay delitos, pero era porque los vecinos no denunciabas, actualmente ya denuncian.”

En Tabachines, colonia d Zapopan, viven cerca de 14 mil personas y es a través de estos grupos virtuales, que las relaciones de vecinos se han fortalecido para hacer frente a la inseguridad y reducido los focos rojos en la materia. Ahora el problema que les aqueja con mayor acento es el tema de movilidad, puesto que a decir de Guillermo Ramos, justo al ingreso de la colonia hay una parada de autobuses que en horas pico se convierte en un verdadero cuello de botella, por esta razón los vecinos solicitan a la Secretaría de Movilidad (Semov) que este parabus sea recorrido al menos una cuadra, así como la instalación de un semáforo en el cruce de las calles Frambuesas y las Caobas, semáforo que a decir de la Semov cuesta 93 mil pesos, cifra para la que los vecinos están dispuestos a colaborar para que éste sea instalado a la brevedad.

 

Anuncios