Nuestra La Noche – Concentración y Marcha Nocturna #25N

  •  sábado, 25 de noviembre de 16:00 a 22:00
  • Avenida Juárez y Federalismo., 44160 Guadalajara (México)

MARCHA : -6:30pm Este 25 de noviembre, partiendo del Parque Rojo hacia la Glorieta Niños Héroes –
Convocamos a tomar las calles el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de las Violencia contra las Mujeres.

Previo a la marcha las invitamos a la :
CONCENTRACIÓN en el Parque Rojo – 4pm RUMBO al 8 de Marzo
Análisis de la realidad enfocado a tres ejes:
1- Procuración de justicia a mujeres que han vivido violencia
2- Desapariciones
3- Protocolos contra el acoso en las universidades
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Pronunciamiento:
Hoy nos levantamos de nuevo, exigiendo y construyendo vidas libres de violencias. Entendemos que las violencias que se ejercen sobre nosotras en los espacios privados y públicos, no suceden de manera aislada, sino que son continuas y normalizadas, estando atravesadas por cruces de desigualdad social que suponen la dominación de unxs sobre lxs otrxs: de hombres sobre mujeres, del imaginario blanco sobre los demás grupos étnicos, de la heteronormatividad sobre la diversidad sexual, del Estado sobre la ciudadanía, del capital sobre los bienes comunes.

Hemos decidido reapropiarnos de la calle y de la noche. Reivindicamos a los feminismos como la vía legítima para desarmar la maquinaria de opresión que nos ha hecho creer que nuestros cuerpos, las calles y el mundo no nos pertenecen. Reivindicamos nuestro derecho a la vida, a habitar e inventar otras formas de existencia, a estar en la calle con total tranquilidad, de noche y de día, sin el temor de ser desaparecidxs, violentadxs, asesinadxs.

Sin nuestra voz, acción y participación pública y política es imposible sostener banderas como: justicia, igualdad, democracia, derechos humanos, vida digna, porque somos la mitad de la población mundial, no hacemos la guerra y morimos por ella.
¡Ni un minuto más de silencio, TODA UNA VIDA DE LUCHA!
Siempre libres y seguras,
NUESTRA LA NOCHE

Anuncios