Para los usuarios Ruta-empresa incumple con normatividad

Para los usuarios Ruta-empresa incumple con normatividadLas unidades no cumplen con las normas técnicas y principios de intermodalidad: Héctor Robledo.

  • Isaura López Villalobos/El Occidental

La Ruta-Empresa incumple con la normatividad. Usuarios de la Ruta Artesanos otorgan una calificación de 7.96 sobre 10, asimismo advierten sobre la inseguridad. El sistema anunciado como bombo y platillo se queda corto en la modernidad.

Grupos de la sociedad civil exigen que la tarifa baje a siete pesos. A un mes del incremento hicieron una evaluación a la Ruta-empresa del Sistema Integral del Transporte (Sitran), denuncian la falta de accesibilidad para todos.

Aunque los camiones son más modernos y funcionales, que los tradicionales, señalan que no cumplen con la característica de intermodalidad ni de accesibilidad universal.

El resultado dado a conocer en Casa Iteso Clavigero de la troncal T-02 Artesanos de la Ruta-empresa, advierten que dos de las 22 unidades en circulación tienen estructura porta bicicletas, cuando deberían todos contar con este instrumento y la mayoría incumple con el principio de la accesibilidad universal: los parlantes para personas ciegas no funcionan, no hay letreros de los derroteros en Braille y carecen de asientos aptos para personas de talla baja.

El Integrante de Frente Común de Usuarios y Operadores del transporte Publico, Héctor Robledo, posterior a los resultados, sostuvo que las unidades: “No cumplen con las normas técnicas, y lo que es más grave no cumplen con los principios de intermodalidad y de accesibilidad universal”.

 

Anuncios