Acusa Comité Salvabosque a Lemus de depredador

Acusa Comité Salvabosque a Lemus de depredadorFoto: Archivo EL OCCIDENTAL

  • Viridiana Saavedra Ponce/EL Occidental

Miembros del Comité Salvabosque en Defensa del Bosque El Nixticuil advirtieron que la próxima inauguración de las obras de ampliación de la avenida Ángel Leaño serán una estrategia de mercadotecnia política y jurídica del Gobierno de Zapopan, encabezado por Pablo Lemus Navarro.

Mediante un comunicado, reiteraron que los trabajos tienen como único objetivo fortalecer los intereses inmobiliarios a costa de los impactos al sistema ecológico del Bosque El Nixticuil, dentro y fuera del polígono protegido del Área Natural.

“Lemus ha acelerado las obras y obligado a que, bajo las líneas del concreto y su urbanismo civilizado se oculte que han generado una serie de impactos graves al bosque y nuestros barrios… El proceso de los juicios de amparo que iniciamos en contra de la ampliación de la avenida y que se acumularon en el Juzgado Sexto en Materia Administrativa y del Trabajo, continúa y ha sido postergado de tal forma que la inauguración de la obra vial se lleve a cabo antes de que se dicte una sentencia”.

Señalaron a la actual administración zapopana como un “gobierno depredador, con su gabinete empresarial”, que aseguran, ha operado con mentiras desde hace dos años.

 

Anuncios