Dan otra oportunidad a los gatos callejeros

Beneficio. Estas mascotas son adecuadas para espacios reducidos. (Foto: Especial)

Los maullidos y los juegos propios de los gatos pueden mejorar considerablemente la vida de las personas.

Al menos de esto está convencido Moisés Catedral, un abogado que, ante la frustración que le generaba la falta de instancias que atendieran a los animales que viven en las calles tapatías, decidió dar un giro en su vida cotidiana y comenzó a compaginar sus actividades con su labor como rescatista.

Optó principalmente por dar atención a los gatos, al considerar que cuentan con menos oportunidades de encontrar un hogar que los perros.

A cuatro años de trabajo, los esfuerzos que realiza junto con otros rescatistas han dado frutos: alrededor de 300 gatos han dejado las calles para unirse a una familia. Considera que aportan más que compañía.

“Para quienes tienen niños, los gatos son maravillosos. Lo que he visto en estos cuatro años es que son los mejores terapeutas y aparte les enseñan los valores de la amistad, lo que es el amor, lo que es la reciprocidad de cariño y la autenticidad de ser uno mismo. El gato, si no quiere ir contigo, no va a ir; si el gato quiere hacer algo, lo hace. Eso es muy importante”.

Pero además de eso, los gatos son mascotas prácticas para una vida en la ciudad, pues se adaptan a espacios pequeños y tienen menos necesidad de salir a la calle.

Por ahora, Ágata, su hijo Galileo, Gisela, Shajae y otros seis gatos más se encuentran en espera de encontrar un hogar.

A los interesados en adoptar se les hace una entrevista y una visita domiciliaria. Si existen las condiciones adecuadas para hacerse cargo del felino, se firma un contrato de adopción y se les solicita enviar una fotografía mensual del mismo. Aunque reconoció que dichos requisitos desmotivan a algunos interesados, Moisés consideró que son necesarios para asegurarse de que el gato tendrá una buena calidad de vida.

“Más que nada revisamos que en la casa no haya bardas bajas para que se pueda escapar fácilmente, tratamos que tenga todo lo necesario, que ya le haya comprado el arenero, su plato de comida, su plato del agua. Es indispensable. Al salvar una vida por supuesto que tenemos que ver el lugar en el que va a estar”.

Para solicitar información sobre adopciones o colaborar con donativos se puede contactar a Moisés mediante sus redes sociales (Facebook: Moisés Catedral, Instragram: @MoisesCatedral).

Contacto

Moisés Catedral en Facebook y @MoisesCatedral en Instagram es como se le puede encontrar

JJ/I

 

Anuncios