Por segunda ocasión la Comunidad LGBT le lleva su propuesta al Congreso para ley de identidad de género

Guadalajara, Jalisco a 7 de Noviembre del 2017.

México se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel mundial en crímenes de odio hacia personas LGBTTTI (IKOS, 2016), este resultado es por demás preocupante ya que, desde el gobierno federal se han tomado acciones en pro del reconocimiento de los derechos humanos y la visibilidad de las poblaciones “LGBTTTI”, así como la constante del reconocimiento jurídico y los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, bajo los principios de Igualdad y No Discriminación.

Dentro de estas poblaciones LGBTTTI las personas trans, mujeres y hombres, somos la población más violentada en este rubro debido a una inexistencia multifactorial.

Impulso Trans A. C., Unión Diversa de Jalisco AC, Familias en la Diversidad-FADIS. Con esta segunda ocasión entregaremos al Gobernador y al Congreso del Estado de Jalisco una propuesta de Iniciativa de ley para que en Jalisco se reconozca la identidad de género de la población trans, para que desde el registro civil se reconozca este acto, tal y como suceda en Ciudad de México, Nayarit y Michoacán.

De acuerdo con datos otorgados por el Instituto Nacional Electoral (INE), hasta noviembre de 2016 dicha instancia emitió 3 mil 764 credenciales de elector de personas transgénero, y en Jalisco existen personas trans que ya han homologado su credencial con su cambio de nombre y genero, y de las cuales no han podido completar su tramite de resguardo.

En el estado de Jalisco del año 1995 hasta 2014, llevamos documentados alrededor de 66 asesinatos de personas trans, lo que lo convierte en el 4to lugar en crímenes de odio a nivel nacional. Y lo que es mas lamentable es que los cuerpos principalmente de mujeres trans, no son reconocidos por su identidad y pasan a ser una categoría mas del forense.

Ante los urgentes hechos, nos presentaremos el día de mañana MIERCOLES 8 DE NOVIEMBRE A LAS 10:00hrs EN LAS AFUERAS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO

Donde volveremos a presentar la iniciativa y anunciar que saldremos a las calles este sábado 11 de noviembre del 2017 a partir de las 17:00hrs a marchar para exigir que se legisle y se apruebe una Ley de Identidad de Género que beneficie a la población Trans del estado de Jalisco.

ATENTAMENTE

IMPULSO TRANS A.C.

UNIÓN DIVERSA DE JALISCO A.C.

FAMILIAS EN LA DIVERSIDAD FADIS

Anuncios