Caravana del Observatorio de Derechos Humanos recoge reclamos de Jalisco

(Foto: Adrián Montiel)

En la escala que la Caravana del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos realizó en Guadalajara recogió las denuncias a violaciones de derechos humanos de representantes de colectivos sociales, reclamos que se verterán en el Encuentro Fronterizo México-Estados Unidos en Nogales, Sonora.

La Caravana partió el 31 de octubre del Observatorio fundado en la Universidad Autónoma Benito Juárez en la ciudad de Oaxaca y ya recorrió los estados de Puebla, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Jalisco y se dirige hacia Nayarit, Sinaloa y culminará en Sonora.

Entre las demandas recogidas en Jalisco el Movimiento Magisterial Jalisciense (MMJ) destacó los abusos de las autoridades contra los trabajadores de la educación por el cese de 183 profesores derivado de la Reforma Educativa; en este mismo tema, denuncian la violaciones de la calidad en la educación de la infancia, pues “no han definido lo que es la calidad”, y, además, el cierre de planteles en zonas rurales ante la poca demanda.

La Caravana también recogió los reclamos del Sindicato del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), de los trabajadores de los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, y de los policías de Guadalajara.

El paso de la Caravana reúne testimonios y documentación sobre las  violaciones a los derechos humanos de los diversos sectores sociales y población en general.

 

 

Anuncios