BOLETÍN DE PRENSA ¡¡NO TE DEJES ENGAÑAR!! , Al pueblo de Atacco y a la opinión pública:

Atacco, Mpio. de Tapalpa, Jalisco a 5 de noviembre de 2017.

BOLETÍN DE PRENSA

¡¡NO TE DEJES ENGAÑAR!!

Al pueblo de Atacco y a la opinión pública:

A pesar de las amenazas e intimidaciones del Presidente Municipal de Tapalpa y ahora solapadas por el gobierno del estado de Jalisco, como pudimos constatar en la pasada reunión del 25 de octubre en la presidencia municipal, a la que fuimos citados en tono amenazador.

Como consta en el mensaje remitido por representantes del gobierno del estado al Consejo Ciudadano de Atacco.

Dicha reunión fue concluida sin haber llegado a ningún acuerdo, pues el Presidente Municipal sigue recurriendo a su trillado discurso, de que él si está haciendo bien las cosas no como las administraciones pasadas.

Varios compañeros del Consejo hicieron uso de la voz, para recordarle a él y a los representantes del gobierno del Estado que nosotros estábamos ahí para ratificar el cierre del vertedero el próximo 31 de octubre, tal como se pactó en la asamblea del 25 de Julio, levantándose una minuta al respecto, misma que de manera dolosa e irresponsable se negaron a firmar él y los representantes del gobierno del Estado.

Ante esta situación el 30 de octubre presentamos una queja más ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) por la violación y omisiones en que han incurrido el Presidente Municipal y las instituciones firmantes de los convenios, entre ellos la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA)

Ese mismo día notificamos de manera oficial, al C. José Rentería Procurador Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), así como al Tercer Visitador de la CEDHJ Aldo Reynoso, que el próximo miércoles 1 de noviembre procederíamos al cierre del vertedero, como al efecto lo hicimos.

En la CEDHJ responsabilizamos al Presidente Municipal de Tapalpa, Antonio Morales de los incidentes o agresiones en nuestra contra, por su parte el Lic. Aldo Reynoso se comprometió a enviar a unos comisionados para que dieran fe de los hechos el día del cierre del vertedero.

Así el miércoles 1 de noviembre a las 8 de la mañana, de manera pacífica procedimos a cerrar el vertedero y elementos de la policía municipal, enviados por el Presidente, estuvieron insistiendo que lo abriéramos a lo que nos negamos tajantemente.

Minutos después llegó el Presidente con la misma insistencia, nosotros nos mantuvimos firmes reclamándole que a él y los del gobierno del Estado se les olvida que dieron su palabra y levantamos una minuta en el que se pactó el cierre del vertedero de manera oficial y definitiva para el 31 de octubre.

Ante nuestra negativa dio la orden a uno de sus trabajadores que abriera el acceso, violentando así los acuerdos y como siempre faltando a su palabra, los hechos quedaron debidamente evidenciados y documentados por reporteros, observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), así como por elementos de la policía estatal.

No te dejes engañar.

El Consejo Ciudadano ¡no se vende! y

El Consejo Ciudadano ¡no se rinde!

El derecho a nuestra salud y un medio ambiente sano es nuestro objetivo.

CONSEJO CIUDADANO DE ATACCO