Acompañamiento Psicosocial a Víctimas de Violación a sus DDHH

  • 4 de noviembre – 5 de noviembre
  • Calle Escorza 580, Americana, 44160 Guadalajara,JAL, México

Acompañamiento Psicosocial. Un modelo de intervención para víctimas de violaciones de derechos humanos.

Dirigido a profesionistas en áreas de salud, ciencias sociales, estudiantes y/o activistas que acompañan o les interese el acompañamiento con personas que han sido víctimas de violaciones graves a sus derechos humanos en los ámbitos familiar, social e institucional.

El taller será facilitado por Rossina Uranga Barri y Alberto Rodríguez Cervantes psicólogxs de formación, quienes realizan acompañamiento psicosocial con mujeres víctimas de violencia de género y con familiares de víctimas de desaparición forzada o involuntaria en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua en el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (CEDEHM).

En el taller Rossina y Alberto nos compartirán su experiencia en el tema, hablaremos sobre la teoría que sustenta su trabajo, conoceremos su forma de abordaje con las personas y practicaremos las técnicas que utilizan al acompañar tanto a adultxs como a niñxs, cuyos derechos humanos han sido violentados.

El acompañamiento desde la perspectiva psicosocial posibilita la liberación de la culpa injustamente adquirida al tomar en cuenta el contexto sociopolítico al momento de definir las causas de la violencia (desaparición de personas), tiene efectos terapéuticos que disminuyen el sufrimiento emocional, propicia la reconstrucción de lazos familiares y sociales, promueve el desarrollo de las potencialidades individuales, y permite el restablecimiento de los derechos de las y los familiares.

Sede: Escorza 580, Col. Americana, Guadalajara, Jal.

Fechas: 04.11.2017 de 9:00am a 6:00pm
05.11.2017 de 9:00am a 2:00pm

Costo: $550 precio para estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad, sin importar la fecha en la que te inscribas

$550 precio de descuento para público en general si pagas antes del 16.10.2017
$750 precio para público en general si pagas después del 17.10.2017

Anuncios