Ignoran proyecto para Planetario

  • El 12 de septiembre, el Gobernador Aristóteles Sandoval anunció la “mudanza” del Planetario a ese terreno, donde la idea original era un área de esparcimiento. Foto: Julio Cárdenas

    César Rubio/Mural

Guadalajara, México (22 octubre 2017).- El nuevo proyecto que incluiría al Planetario y el Parque Contemplativo en Colinas de la Normal, no ha sido presentado, confirmó Benjamín Corona, tesorero del Consejo Social de la Colonia.

“La SIOP dijo que iban a socializar con vecinos cercanos al parque y nos iban a presentar el proyecto completo en el auditorio del templo y vamos a ver qué es lo que contestan los ciudadanos de viva voz”, dijo.

“No han presentado el proyecto, quedaron en que se iban a poner en contacto con nosotros para poder verlo con los colonos, la última reunión fue hace como 10 o 15 días, estamos preparando que sea con todos los colonos, para que vean sus puntos de vista”.

La edificación, que actualmente está en “pausa” para socializarla, se ubica en la Calle Manuel Gutiérrez Nájera, entre Carlos Pereira y Avenida de los Normalistas.

El 12 de septiembre, el Gobernador Aristóteles Sandoval anunció la “mudanza” del Planetario a ese terreno, donde la idea original era un área de esparcimiento.

Ante ello, vecinos de colonias aledañas rechazaron la decisión y pidieron que se dejara el proyecto inicial.

Aunque inconformes sostienen que no les han expuesto el plan, Eduardo Aguirre, director general de Gestión y Fomento de Infraestructura de la SIOP, comentó lo contrario.

“Acudimos para platicarles y plantearles un poquito la modificación que se está haciendo y el proyecto que se está trabajando y en los próximos días haremos una reunión con las colonias completas para plantearles el nuevo proyecto”, dijo Aguirre.

Finalmente, Corona puntualizó el descontento que genera la obra.
“Parte de (la inconformidad) es el tráfico de automóviles, ese sería el mayor pánico de que se nos comiencen a tapar cocheras. Lo que pedimos es que haya un estacionamiento que abarcara perfectamente el trafico que se va a hacer”, agregó.

 

Anuncios