Visita al Rancho Ecológico la Duraznera – Spirulina Oro Verde

 

Visita al Rancho Ecológico la Duraznera, espacio dedicado a la producción de alga spirulina que se encuentra en el municipio de Ixtlahuacán del Río a 1:30 hrs de Guadalajara.

Fecha: sábado 21 de octubre
Salida: 8:45 hrs
Punto de reunión: Club de Leones de Guadalajara, Av. de los Leones #75, Col. Tepeyac Casino, a una cuadra de Av. Tepeyac.

Aportación por persona: $600 pesos mx / Niños $300 pesos mx – Incluye transporte, alimentación y recorrido guiado (pregunta por descuentos aplicables)

CUPO LIMITADO – Registro al 332 189 5832
Para reservar deberá hacer pago de por lo menos 50% a más tardar el jueves 19 de octubre (no reembolsable en caso de cancelación el día del evento)


Toponimia:
Ixtlahuacán es un municipio de la región centro norte del Estado, recibe su nombre de la palabra de origen náhuatl que significa “Ixtláhuatl”, llanuras; “Can”, lugar; lugar de llanuras) se ha interpretado como lugar de los dueños del llano o en la llanura.
Se encuentra a 50km de Guadalajara, a una altitud de 1,655 msnm, posee una población de más de 19,000 habitantes (2010) colinda al norte con Zacatecas, al sur con Guadalajara y Zapotlanejo, al este con Cuquio y Zapotlanejo y al este con San Cristóbal de la Barranca y Zapopan.

HISTORIA DEL RANCHO

Hace más de 30 años surgió con el esfuerzo de tres generaciones, ubicado en La Haciendita de San Ignacio Quelitán, Ixtlahuacán del Río (a 20 min de la cabecera Municipal).
El nombre surge ya que en sus inicios se tenían cerca de 1500 árboles de Durazno y las personas de las rancherías hacían referencia al lugar como “La Duraznera”, nombre que hasta el momento se ha conservado.

Cuenta con una superficie aproximada (de poco más de 7000 m2, con un clima semiárido y una temperatura media anual de 19°C, siendo un clima ideal para el uso agrícola de temporal.
El Rancho cuenta con tres estanques rústicos en los cuales se cultiva Tilapia gris y roja variedad Tilgen.

Además, contamos con un invernadero con capacidad para 14 Biorreactores en los cuales se cultiva Alga Spirulina en la variedad de Spirulina Máxima, el proyecto se inició en marzo 2016 con 6 biorreactores, la segunda etapa del proyecto a 12 meses era lograr tener 10 biorreactores lo cual se logró.

Anuncios