Temen vecinos por torres… de nuevo

  • Un agente de la empresa inmobiliaria Rise confirmó a MURAL que estaban por levantar el cierre y actualizar los precios de venta. Foto: Jonathan Compton

    Jonathan Compton/Mural

Guadalajara, México (19 octubre 2017).- La maquinaria reapareció en Colomos Providencia, igual que la inquietud de los vecinos.

El desarrollo Sora Style Tower, ubicado en los predios 2889 de La Rioja y el 1728 de Rubén Darío, obtuvo una suspensión temporal del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) para realizar trabajos de apuntalamiento de estructuras.

Esto a pesar que el Gobierno de Guadalajara había recurrido al juicio de lesividad para pelear por la demolición del proyecto irregular que contempla dos torres de 10 niveles y 58 departamentos y desde abril consiguió una medida cautelar para frenar la obra.

El Ayuntamiento consintió la reanudación exclusivamente para enmendar aspectos de Protección Civil y riesgos a fincas adyacentes, según obra en el expediente 1060/2017 de la Segunda Sala Unitaria del TAE.

Una vez logrado el permiso oficial, más de una decena de obreros retomó las labores, incluso de noche y empleando camiones mezcladores y grúas, lo que ha levantado las sospechas de colonos.

Incluso, la oficina móvil de ventas ha abierto su puerta algunos días para brindar información del proyecto y han ocultado algunos sellos de clausura, denunciaron los habitantes de la cuadra.

Un agente de la empresa inmobiliaria Rise confirmó a MURAL que estaban por levantar el cierre y actualizar los precios de venta.

En una página web de inmuebles también se ofrecen algunas unidades de vivienda desde 3.4 millones de pesos y el sitio web de la constructora todavía anuncia la edificación; sólo quedaban ocho disponibles hasta febrero pasado.

“Estamos en México y todo se puede, si ya andan trabajando a todo vapor, al rato vamos a ver terminados los edificios, no se tuvo que haber autorizado desde un inicio y ahora todos lo estamos pagando”, manifestó Rosa María, vecina de la zona.

El fallo judicial contempla hasta cuándo se efectuarán los trabajos, aunque los trabajadores señalaron que tomarían alrededor de 3 meses.

El TAE sólo apercibió al constructor a acatar con las disposiciones y quedó en manos de la Dirección de Inspección y Vigilancia tapatía su cumplimiento.

Millones en juego

2 pisos permiten los Planes Parciales.
10 niveles se proyectan para la edificación.
58 departamentos se pretenden construir.
3.2 hasta 5.3 mdp ronda el precio de las viviendas.

 

Anuncios