“Nos prometiste agua y mentiste”

Vecinos de San Juan de Ocotán reclaman indolencia de Pablo Lemus

Decenas de habitantes de esta colonia zapopana se plantaron afuera de la presidencia municipal para exigir al alcalde que tome acciones para solucionar la grave carestía

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

Habitantes de San Juan de Ocotán se plantaron en la alcaldía de Zapopan para exigir al alcalde Pablo Lemus que haga valer su palabra y les garantice el servicio de agua, pues el SIAPA no ha entrado a la comunidad y tienen que pagar pipas a la semana, “que traen agua de tercera”, tronaron/Fotos: Francisco Tapia

Habitantes de San Juan de Ocotán se plantaron en la alcaldía de Zapopan para exigir al alcalde Pablo Lemus que haga valer su palabra y les garantice el servicio de agua, pues el SIAPA no ha entrado a la comunidad y tienen que pagar pipas a la semana, “que traen agua de tercera”, tronaron/Fotos: Francisco Tapia

Ni una gota de agua les llega a los habitantes de la comunidad zapopana de San Juan de Ocotán; por ello, se manifestaron ayer a las puertas del palacio municipal exigiendo que cese la sequía.

Con ira y mucho resentimiento, los inconformes reclamaban ayer a su alcalde Pablo Lemus Navarro que aún no entrara el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) ya que es la esperanza de muchos para tener el servicio constante, pues deben pagar por el líquido a dueños de pipas que les cobran entre 300 y 500 pesos por cada una, las que por cierto les duran apenas una semana.

“Pues venimos a pedir agua  porque no tenemos”, dijo María Elena Presa Ramos, una mujer que sostenía una pancarta durante la manifestación.

“No tenemos, desde hace más de cuatro años y pues tenemos que comprar pipas, a 400 pesos y es injusto pagar tanto , por eso venimos a pedir agua pero no nos la quieren dar y nos dicen que sí, y que sí, pero no, nada.

–¿Y cuánto les dura?

–Una semana, sí; pagamos eso cada semana y nomás eso, una semana, y pues no es justo.

–¿Y qué le diría a su presidente municipal Pablo Lemus?

–Pues qué, pues que nos dé agua, porque lo prometió y nos la ha dado.

por su parte Norma Alicia Arenas, otra de las afectadas que igualmente protestaba, quien dijo muy tajante: “SIAPA sí, queremos que entre el servicio del agua porque a mí la pipa me dura dos semanas y me cuesta 350, a las que viven en privada les cuesta hasta 500 pesos, me dura eso porque reciclo el agua, si no, me duraba una semana yo creo. Ya así tenemos años, yo tengo ahí viviendo 19 años”, denunció.

–¿Y siempre han tenido que pagar pipas?

–No, antes se le pagaban 100 pesos al del pueblo, pero la echaban una vez cada 15 días o cada semana y luego ya no la echaron, a mucha gente ya no le cae ni una gota de agua.

–¿Y qué le diría su presidente municipal señora?

–Pues que cumpla, porque lo demás no se lo puedo decir, luego ya no nos echan el agua.

–La veo muy molesta, señora.

–Pues cómo no va a estar uno molesto, si gana mil o mil 500, que son los sueldos de nosotros los jodidos  y pagar agua de lujo por agua de tercera, agua de lujo por el precio de tercera, porque sabe Dios de dónde nos la traen, a veces llega verde, a mí me gustaría que él con esa agua se bañara, y que ganara eso que ganamos a ver si no se muere de hambre.

La manifestación se destacó por la presencia de muchas amas de casa que acudieron muy molestas a exigirle a Pablo Lemus que les arregle el problema ya que fue la promesa de campaña con la que los convenció de votar por él cuando era candidato a la presidencia municipal zapopana.

Anuncios