EXHORTO A LA SEMADET Y AL SECRETARIO DE GOBIERNO DE JALISCO HACE EL CONSEJO CIUDADANO DE ATACCO PARA CIERRE DE VERTEDERO

Publicado: octubre 17, 2017 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

El Próximo lunes 30 de octubre de 2017, vence la prórroga otorgada al Presidente Municipal de Tapalpa, Jalisco, para seguir depositando basura en el vertedero ubicado en el relleno sanitario ubicado a menos de 300 trescientos metros de la población de Atacco, municipio de Tapalpa, Jalisco.

Por tal motivo exhortamos a las autoridades del Estado de Jalisco, que intervinieron en el convenio para cerrar este foco de contaminación e infecciones, SUJETÉMONOS A LO ACORDADO.
Por lo anterior, respetuosamente;

P E D I M O S:

BIÓLOGA MAGDALENA RUIZ MEJÍA,
Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

MAESTRO ROBERTO LÓPEZ LARA,
Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco.

Que de manera oficial procedan al cierre de este RELLENO SANITARIO, a fin de evitar incidentes o enfrentamientos como el pasado 04 DE ABRIL DE 2017, en el que varios compañeros resultaron lesionados, lo que motivó la interposición de denuncias penales ante la fiscalía del Estado y se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Así mismo para evitar los atentados en contra de nuestros compañeros tal como han sucedido en contra de Eliézer Íñiguez y de Josefina Vázquez Sánchez, que han motivado la ampliación de la denuncia penal que originalmente se interpuso ante la fiscalía del Estado.


Como manifestamos en comunicados anteriores, REITERAMOS QUE HACEMOS RESPONSABLE AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TAPALPA, JALISCO, por lo que pudiera pasar a cualquiera de nuestros compañeros, ya que está clara su postura de utilizar cualquier medio para seguir utilizando este basurero, incluso ordenando a empleados municipales y pagando mercenarios, para que provoquen enfrentamientos violentos con miembros de nuestro Consejo, sin tomar en consideración que muchas son mujeres de la tercera edad.

Tenemos confianza en que el Gobierno del Estado de Jalisco, por conducto de la SEMADET, PROEPA y LA FISCALÍA, bajo la observación de la COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS (CEDHJ), tengan a bien dar cabal cumplimiento al convenio celebrado el día 25 veinticinco de Julio de 2017 dos mil diecisiete, en el que se estableció el 30 DE OCTUBRE DE 2017, como fecha para el CIERRE DEFINITIVO DE ESTE VERTEDERO (BASURERO).

Está en juego la credibilidad del Gobierno y sus instituciones, así como la de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así mismo está en juego la seguridad de los ciudadanos que hacemos frente a esta problemática.

A T E N T A M E N T E

CONSEJO CIUDADANO ATACCO

Los comentarios están cerrados.