Señalan vecinos falta de vigilancia

Padecen colonos por hurto de autos, a persona y también a los negocios. Foto: Enrique Osorio
Enrique Osorio y Noé Magallón/Mural

Guadalajara, México (13 octubre 2017).- La Colonia Independencia, en la que fue asesinado Francisco Ernesto Ruiz Martínez, vocalista de la Banda Cuisillos, sufre una oleada de robos y falta de vigilancia policial, señalaron los vecinos.

“El robo es el principal delito, robo a casa, robo a transeúnte a pleno día, las roban y las golpean. Por eso pasó lo que pasó, porque no hay vigilancia.

“Ahorita ellos, al ratito quién. Estamos inseguros. Tenemos 50 años viviendo aquí y nunca habían matado a alguien aquí en la cuadra; nomás asaltos”, aseguró una de las vecinas sobre el asesinato de ayer en la colonia de Guadalajara.

Otro de los habitantes de la zona dijo que los balazos se oyeron muy fuerte, “como si estuvieran pegándole a una lámina”, aseguró.

“Empezó a llorar la señora (esposa), pedía auxilio, pedía ayuda y nadie le ayudaba”, narró otro vecino, mientras veía los trabajos periciales. Ambos coincidieron en que las patrullas no llegan a tiempo al ser llamadas para una emergencia.

De acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía del Estado, el hurto que más los afecta es el robo a vehículos, pues entre enero y el 15 de septiembre, se interpusieron 52 denuncias por este delito.

Le siguieron los robos a persona, con 27 casos, y a negocio con 19, así como los robos a casa, que sumaron 10 víctimas, y a cliente bancario, un total de 3 denuncias, de acuerdo con las estadísticas.

También se registraron 3 robos de motocicleta, uno a interior de vehículo, uno a vehículo de carga, y uno de autopartes.

De la presencia criminal ha quedado registro en algunos atracos, uno de ellos apenas el 5 de octubre pasado, en el que dos personas de la tercera edad fueron asaltadas con violencia.

El sospechoso fue detenido y resultó que esa misma semana había sido capturado por un robo de vehículo, pero por ambos casos volvió a las calles, presuntamente por errores policiales.

La captura de al menos cinco hombres con tres pistolas, tres de ellos luego de un atraco, son otros de los episodios vividos en la zona, en la que ayer murió el cantante de la Banda Cuisillos.

 

Anuncios