Recaudan $250 mil con sticker de Frida

Ayer concluyó su campaña en redes sociales que logró trascender fronteras. Foto: Cortesía
Héctor Contreras/Mural

Guadalajara, México (29 septiembre 2017).-
Una pegatina sobre la perra rescatista Frida y que fue dibujada por una estudiante del ITESO logró volverse viral, trascender fronteras y de forma espontánea se comercializó para recaudar fondos a damnificados por el sismo a través de Unired, una asociación de universidades.

La creadora del dibujo, Sofía Ron de 19 años, alumna del tercer semestre de Artes Audiovisuales, cuenta que el dibujo lo subió a su cuentas de Twitter @ronchasss el pasado viernes y comenzaron a vender pegatinas a 30 pesos en el ITESO el pasado viernes.

En su primer día recaudaron 20 mil pesos. A lo largo de la semana se fueron sumando miembros de Unired de otras universidades del País que imprimieron las pegatinas y las vendían para colaborar con la causa. Se sumaron en Ciudad de México, luego incluso en Nueva York y París, cuenta Sofía.

“Surgió porque en Guadalajara nos sentíamos impotentes un amigo y yo de no poder realizar un apoyo directo”, menciona.

“Hice este dibujo, no con fines de vender, me gusta mucho Frida y quería concebirla así para que las personas fueran a donar zapatitos a los perros rescatistas”.

En su iniciativa se sumaron en el Iteso otras siete personas que le ayudaron a imprimir, recortar y vender las pegatinas tanto en la universidad como en en Paseo Chapultepec.
Pero tras 50 personas colaboraron desde distintas universidades del País.

“Yo lo hice para que otras personas pudieran utilizarlo. Quedará en ellos lo que quieran hacer con el dibujo”, indicó.

Los donativos se fueron recibiendo a través de tres cuentas bancarias, pero ayer se cerró su campaña, sumando hasta las 15:00 horas alrededor de 250 mil pesos.

Frida, es una perra labrador que forma parte de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina que ha buscado estos días señales de vida en los edificios colapsados en Ciudad de México. Y que ganó gran notoriedad por su labor.

 

Anuncios