Apoyarán alumnos del Tec GDL a afectados por sismos

  • Viridiana Saavedra Ponce/El Occidental

Alumnos del Tec de Monterrey Campus Guadalajara apoyarán con las ganancias de sus negocios recién creados a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en el sur y centro del país.

El apoyo forma parte de las actividades que la institución realiza en el Programa Reto Emprendedor con Sentido Humano, cuya duración es de cuatro meses, el cual inicia en agosto y termina en noviembre del 2017, siendo del 25 al 29 de septiembre la semana dedicada a las ventas de sus productos o servicios y serán las ganancias de dichas ventas las que se entreguen a TECHO, Un kilo de ayuda y Cruz Roja Mexicana.

“En estos momentos en que México está unido para ayudar a quien más necesita, requerimos de emprendedores que con su esfuerzo van a ayudar a una institución social o a un esfuerzo social”, dijo Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey.

El Reto Emprendedor con Sentido Humano está dirigido a mil 100 alumnos de nuevo ingreso de todas las carreras que se agrupan en cinco equipos y el Tec de Monterrey ofrece un capital semilla inicial de dos mil pesos para ser multiplicado la mayor cantidad de veces por el equipo a través de la venta de un producto o servicio innovador.

De acuerdo con Alejandro Delgado Ayala, titular del Instituto Nacional del Emprendedor, se ha apoyado a 700 mil emprendedores, han otorgado un millón 300 mil asesorías y otorgado 460 mil financiamientos a emprendedores.

“Se trata de iniciar una alternativa económica que le va a dar empleo a gente y economía a su familia. A nosotros nos educaron para ser empleados, a ustedes los están educando para ser dueños de su propia empresa, de su propio negocio y por ende de su propio futuro y ustedes van a construir el futuro de este país”, dijo el funcionario federal a los participantes en el reto.

 

Anuncios