Notarios mandan donativo a Morelos

(Foto: Especial)

Con la esperanza de que el gobernador Graco Ramírez cumpla su promesa de no retener tráileres con víveres para los afectados por los sismos como ha ocurrido con algunas entregas, integrantes del Colegio de Notarios de Jalisco partieron ayer rumbo al estado de Morelos cargados de 8 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad.

De acuerdo con el notario Adrián Talamantes Lobato, este cargamento fue posible gracias a la cooperación de las notarías, pero también de los ciudadanos, que acudieron a hacer sus donativos en especie a las instalaciones del Colegio de Notarios, ubicadas en la colonia Laffayete, y su destino es con sus homólogos de Morelos para entregarlos a los afectados sin intermediarios.

“Fueron alrededor de 8 toneladas, se acaba de ir el camión y va hacia el Colegio de Notarios de Morelos para que vaya de manera directa a las poblaciones que tienen necesidad. Contribuyeron notarios, vecinos que llevaron artículos y fue lo que se acopió jueves, viernes y sábado. No se va a entregar a ninguna autoridad”, dijo el notario.

“Esperemos que no suceda eso (los desvíos), la presidente del Colegio de Notarios de Morelos informó a las autoridades, al secretario general de Gobierno (Roberto López Lara) que va este camión y entiendo que están tomando las medidas para que no suceda nada de lo que se ha dicho que ocurre, yo espero que no haya ningún incidente y que llegue directo a las personas que lo necesitan, voy a estar muy al pendiente para que esto suceda”, agregó.

El tráiler que partió al mediodía contaba con personal del propio Colegio para vigilar el destino de los víveres, ya que se ha documentado que si bien ya hay ayuda en Jojutla, donde 7 de cada 10 casas se habrían derrumbado de manera extraoficial, localidades que corresponden a esa cabecera están todavía desprovistas de apoyo.

Además, seguirá siendo necesario el envío de estos alimentos y artículos básicos debido a la cantidad de afectados y al tiempo que se prolongarán las labores de limpieza y reconstrucción de las comunidades azotadas por el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre y sus réplicas de hasta 6.1.

“Fueron alrededor de 8 toneladas, se acaba de ir el camión y va hacia el Colegio de Notarios de Morelos para que vaya de manera directa a las poblaciones que tienen necesidad”
Adrián Talamantes, notario

FV/I

 

Anuncios