Mandarán tráiler con apoyo para mascotas

LLÉVELE. Además de comida para los animales, en los centros de acopio se reciben toallas, cobijas, gasas, alcohol, entre otros artículos. (Foto: Especial)

Como la primera ayuda siempre es para el humano en casos de desastres, un grupo de asociaciones protectoras de animales unieron esfuerzos para enviar a la Ciudad de México y Puebla un tráiler sólo con comida y medicamento para mascotas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de magnitud 7.1.

Alberto Mercado, fundador de la Red de Parques Caninos, señaló que puso a disposición de estas asociaciones un tráiler con una capacidad de entre 22 y 45 toneladas, dependiendo de lo que se recabe, para trasladar la ayuda para los perros o los gatos que se quedaron desamparados.

“Este tráiler será un vehículo directo y sin intermediarios que irá a la Ciudad de México y Puebla, para repartir allá a las asociaciones protectoras de animales los donativos que los ciudadanos hayan llevado a los centros de acopio que tenemos instalados”, precisó.

La recolección de alimentos para mascotas se realizará hasta mañana, pues al día siguiente, a primera hora, partirá rumbo a la capital del país.

Mercado aclaró que su familia asumirá el costo de los gastos del tráiler, el chofer y las casetas: “Prácticamente es un transporte gratuito y directo, sin intermediarios, y con única y exclusivamente puros apoyos destinados a los animales”, afirmó.

El también amante de los perros aseguró que hay espacio para que otras organizaciones o gobiernos municipales envíen apoyo a mascotas a través de este vehículo, incluso, dijo, ya lo pidió Ocotlán: “Para quien quiera utilizarlo le va a salir gratis. Sí ellos quieren utilizarlo, lo pongo a su disposición”, aclaró.

Explicó que buscaron sus propias vías para llevar el apoyo porque no querían depender de alguien para que se materializara esta ayuda.

“Como sabemos que la prioridad es el ser humano, y que normalmente ven en segundo término a los animales, y vemos que siempre dicen primero los humanos y van dejando atrás el apoyo para los animales, dijimos ‘vamos haciendo una ruta exclusiva y directa con nuestro propio vehículo’ para apoyar a estos seres que también nos sirven de mucho”, acotó.

Recordó que cerca de 10 organizaciones como Patitas de Ayuda, Adoptando un amigo y Perros de Terapia instalaron centros de acopio únicamente para recibir apoyos para perros y gatos.

Lo que se pide llevar son croquetas, agua, toallas, cobijas, gasas, alcohol, agua oxigenada, algodón, jeringas, lámparas, correas, platos y antisépticos.

Algunos centros de acopio son la estética Wua Wash, en la avenida 18 de Marzo 5279, colonia Las Águilas; la ferretería Río Nilo, en avenida Río Nilo 7848, y en Omni Express 24, en López Mateos Sur 1805, en la colonia Chapalita. Para mayor información se puede consultar la página web redparquescaninos.com.

Mercado ha ayudado a crear 10 parques caninos en la zona metropolitana sin que se haya usado recurso público.

“Dijimos ‘vamos haciendo una ruta exclusiva y directa con nuestro propio vehículo’ para apoyar a estos seres que también nos sirven de mucho”
Alberto Mercado, fundador de la Red de Parques Caninos

FV/I

 

Anuncios