Solidaridad de Tradoc llega a Morelos

Brigada de paramédicos de la cooperativa entra en acción en Cuautla y Tetela del Volcán.

Redacción la Coperacha
Ciudad de México // 21 de septiembre de 2017

La cooperativa Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc) abrió un punto de acopio en la fábrica de llantas, ubicada en el Salto, Jalisco, y enviaron una brigada de 10 paramédicos hacia comunidades de Morelos.

Morelos, epicentro del sismo de 7.1 Richter del 19 de septiembre, será el estado donde Tradoc dirigirá los víveres, medicamentos y ropa, pues “estamos seguros que la Ciudad de México está saturada de ayuda”, señaló Jesús Torres Nuño, presidente de Tradoc.

Además la cooperativa planteó hacer una entrega personalizada: “Queremos que nuestros compañeros sean los encargados de entregar los víveres y medicamentos, no pretendemos que el gobierno meta las manos en esto, es una iniciativa de la cooperativa hacia la población”, añadió Torres Nuño.

La brigada de paramédicos lleva medicamentos y víveres, primero inició labores en la ciudad de Cuautla y posteriormente se dirigieron rumbo a Tetela del Volcán, población que casi no ha recibido apoyo.

Para el acopio se abrieron centros de recepción en la fábrica de llantas, ubicada en el km 3.5 de la carretera a Jalisco y en el puntos de venta de Plaza las Vírgenes, localizada en la Carretera a Chapala 1001. La acción es emprendida en conjunto con la empresa de transportes Valbo, filial de la cooperativa Pascual.

El punto de acopio ha tenido gran respuesta de los cooperativistas y de población aledaña del Salto, Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, comentó Jesús Torres Nuño.

Fotos: Tradoc

Anuncios