Manda UdeG héroes

Los héroes universitarios salieron poco después del mediodía, junto con camionetas de rescate, escaleras y equipo hidráulico para remover los escombros. Foto: Jorge Rangel
FERNANDA CARAPIA/Mural

Guadalajara, México (22 septiembre 2017).- 
Traen en la espalda la mochila llena de equipo y esperanza. Un casco protege su cabeza, pero la bendición de sus familiares resguarda sus vidas.

Son 56 brigadistas y personal de emergencias de la Universidad de Guadalajara, la mayoría provenientes de Centro Universitario del Sur, ubicado en Ciudad Guzmán, que salieron ayer a prestar apoyo a los Estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre.

Ello se unirán a los brigadistas jaliscienses que ya laboran en la zona de desastre y han ayudado a rescatar sobrevivientes atrapados entre los escombros, pero también han liberado cuerpos para entregarlos a sus familiares.

Los héroes universitarios salieron poco después del mediodía, junto con camionetas de rescate, escaleras y equipo hidráulico para remover los escombros.

Además, la UdeG envió 20 médicos especialistas a Oaxaca y Chiapas para la atención de los heridos que dejó el sismo del 7 de septiembre; también salieron las primeras 32 toneladas de víveres para los damnificados del sureste del país.

 

Anuncios