Exige aclarar muerte de su hija

  • Daniel Armenta participó ayer en la marcha contra los feminicidios. Su hija, Alejandra Carolina, fue hallada muerta en diciembre de 2016; él pide que se indague como feminicidio. Foto: Maricarmen Galindo
Grupo REFORMA/Mural

Guadalajara, México (18 septiembre 2017).- Entre la multitud que salió a las calles ayer para exigir que paren los feminicidios en el País estaba Daniel Armenta.

Él no se detuvo en ningún momento durante la marcha, gritó todas las consignas y alzó la foto de su hija, Alejandra Carolina.

En diciembre de 2016, la chica de 20 años salió de su casa para ir al trabajo, pero no regresó con vida.

Según el testimonio de Daniel, ella nunca llegaba tarde a casa, por lo que se preocupó cuando pasaron las 2:00 de la madrugada y no sabía de su paradero.

Llamó a sus amigos, pero nadie le dio razón de ella, hasta que supo que un cliente de la cafetería que atendía la había invitado a su departamento. Ahí la encontró Daniel, sin vida.

El acta de defunción señaló que Alejandra murió de broncoaspiración por haber ingerido drogas, pero su padre no confía en esa versión y por ello, desde hace nueve meses, exige a las autoridades una revisión del caso para determinar si el “amigo” es responsable.

Además, pide que se investigue bajo un protocolo de feminicidio y de manera exhaustiva, hasta que haya justicia.

“No puede aplicar la broncoaspiración hacia una niña joven, estudiante, sana (…); no fue asistida por el propio tipo que le hace una invitación dizque a comer”, dijo sin soltar la fotografía.

“(El Fiscal) Eduardo Almaguer queda en ayudarnos, en apoyarnos, y hasta ahorita no se ve la carpeta de investigación, tenemos nueve meses esperando respuesta”.

 

Anuncios