Desaparecen al día cuatro mujeres en Jalisco

Durante la marcha realizada en Guadalajara para exigir justicia para Mara Castilla la organización “repudió” la situación de violencia que viven mujeres en México. Foto: Maricarmen Galindo
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (17 septiembre 2017).- En Jalisco, cada día son desaparecidas cuatro mujeres, de acuerdo con datos del Comité de América Latina y el Caribe para los Derechos de las Mujeres (Cladem).

Durante la marcha realizada en Guadalajara para exigir justicia para Mara Castilla, la organización “repudió” la situación de violencia que viven mujeres en México.

En su pronunciamiento, Alejandra Cartagena, coordinadora de Cladem, alertó que de abril, cuando comenzó el Protocolo Alba, al 31 de agosto, han desaparecido dos mil mujeres en Jalisco.

Además, informó que en lo que va del año, según sus conteos, han sido asesinadas 96 mujeres en la Entidad, de las cuales sólo 13 casos han sido tipificados como feminicidios.

“Estamos aquí para abrazarnos, para llorar juntas, pero sobretodo para caminar juntas. Hoy marchamos pidiendo justicia para Mara y para todas las niñas y mujeres que hoy ya no están aquí porque el machismo las mató”, consignó.

Alejandra Cartagena también alzó la voz para exigir un País donde ser mujer no sea sinónimo de muerte. “Las mujeres tenemos derecho a salir, a ser libres y no valientes”.

Además, solicitó a las autoridades que hagan acciones necesarias para que se haga justicia para Mara y todas las mujeres asesinadas.

 

Anuncios