Exhortan paren de edificar

  • Según cotizaciones que han hecho, los estudios de impacto ambiental rondan los 70 mil pesos. Foto: Archivo
Grupo REFORMA/Mural

Guadalajara, México (17 septiembre 2017).- La falta de un estudio de impacto ambiental de la Zona de Miravalle, atoró las intenciones de vecinos del Cerro del Cuatro de exigir a las autoridades una veda inmobiliaria de 30 años.

“Son caros (los estudios) y no contamos con los recursos para hacerlos, estamos viendo la manera de que durante el proceso se pueda generar”, informó Juan Ramón Gutiérrez Puentes, miembro de Colonias Unidas por el Rescate del Cerro del Cuatro A.C.

Aseguró que, según cotizaciones que han hecho, los estudios de impacto ambiental rondan los 70 mil pesos, inversión que no pueden costear.

“Vivimos al día y hacemos esto por amor a los demás y sí se nos dificulta pagarlo”.
Gutiérrez Puentes afirmó que en una reunión que sostuvieron el fin de semana, pudieron plantearle sus necesidades al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón.

Aseguró que el Ombudsman quedó de revisar el tema para ver la manera de darle continuidad a la recomendación 15/2017, en la que se plantea la situación de contaminación de la Zona de Miravalle.

En dicho documento, emitido el 5 de abril de 2017, se recomienda a la Secretaría de Salud Jalisco realizar un estudio para analizar la relación entre las enfermedades que padecen los vecinos de esta zona de la Ciudad, con la contaminación.

Gutiérrez Puentes dijo que ese estudio pudiera ayudar para completar la documentación que presentarían ante los Ayuntamientos de Tlaquepaque y Guadalajara, para exigir que se prohiba construir más viviendas en las cercanías del Cerro del Cuatro.

Apenas la semana pasada, a través de un comunicado, la asociación exigía a las autoridades decretar la veda inmobiliaria y así frenar el “desastre ecológico”.

 

Anuncios