TODAS SOMOS MARA, marcha en Guadalajara

Organizado por Yovoy8demarzo

Marcharemos por Mara Castilla y por todas las mujeres víctimas de feminicidio.

La ruta es Andador Escorza hacia Plaza Liberación.

Les compartimos un pronunciamiento que será leído al final de la marcha junto con otras manifestaciones de diferentes organizaciones y colectivas.

PRONUNCIAMIENTO DE ESTUDIANTES, PROFESIONISTAS Y ACADÉMICAS UNIVERSITARIAS, ANTE EL ASESINATO DE MARA CASTILLA

La madrugada del 8 de septiembre, Mara tomó un automóvil con destino a su casa, y no se volvió a tener noticias de ella. El día de hoy, viernes 15 de septiembre, se informa que su cuerpo fue encontrado. Mara era una joven universitaria de apenas 19 años, y cuya muerte nos recuerda que en México, la vida de las mujeres está siempre en peligro.

Ante el panorama de violencia e inseguridad que se vive en el país, especialmente hacia las mujeres, las mujeres que integramos la comunidad universitaria decimos NO MÁS. Estamos hartas de vivir en constante temor, de ser atacadas y sentirnos vulnerables, exigimos justicia por el asesinato de Mara Castilla, que su muerte no sea olvidada y que se castigue a los culpables.

Las ciudadanas y ciudadanos mexicanos, estudiantas y estudiantes, profesoras y profesores, profesionistas de todo el país repudiamos los actos de violencia que son perpetrados día a día en contra de las mujeres en México. Los niveles de violencia física, violaciones, feminicidios y demás abusos son IMPERDONABLES, por lo que EXIGIMOS que las autoridades correspondientes intervengan y lleven a cabo el trabajo que les corresponde.

En muestra de la rabia e inconformidad que sentimos por la pérdida de nuestra compañera Mara, convocamos a la MARCHA contra la VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES en Memoria de Mara Fernanda Castilla este Domingo 17 de Septiembre a las 12 del día. El contingente partirá del Andador Escorza hacia la Plaza de la Liberación, en Guadalajara, Jalisco.

#TodasSomosMara #JusticiaParaMara

Anuncios