Casa Tatic: ¡Ayúdanos a dar la mejor atención posible!

¿Qué es la Casa Tatic?

La Casa Tatic es un espacio de atención para niños de escasos recursos y con dificultades escolares en el nivel de Primaria. Es un proyecto sin fines de lucro que pretende regularizar académicamente a alumnos de zonas urbanas marginadas en la periferia de Guadalajara, Jalisco.
Nació en mayo del 2015 como una iniciativa personal. Desde ese momento se ha beneficiado a 122 alumnos, el primer verano fueron 20 alumnos, el ciclo completo del año antepasado 27 y el ciclo escolar pasado, gracias a la campaña de donación ¡65! Cabe destacar que al inicio del ciclo, debido a que solamente era una persona que atendía a los niños el cupo máximo es de 30 alumnos. Sin embargo, gracias a la campaña de donación del 2016 pudimos atender a 65 a lo largo del ciclo escolar y terminamos con 50 niños en el mes de junio. ¡Todo un récord!

Los niños se atienden en grupos pequeños, máximo 6 alumnos si ellos están en el proceso de aprendizaje de la lectura. En este ciclo logramos que los maestros que están con los niños que están aprendiendo a leer trabajen de manera individual con cada niño en el mejor de los casos, aunque algunas veces hay dos o tres niños por cada adulto.

El cupo máximo para los grupos de segundo de primaria en adelante es de 12 niños, con tres adultos atendiendo. Cada grupo se atiende una hora completa, algunos (3) con la frecuencia de 3 veces por semana y otros 4 con la frecuencia de 4 sesiones a la semana. Para el próximo ciclo escolar todos los grupos se atenderán 4 veces por semana. Solamente tendremos niños de primero a cuarto grado por razones de tiempo y espacio.

¿Cuál es el objetivo general de la Casa Tatic?

Formar a las y los alumnos de manera integral durante su proceso de desarrollo psico-socio-pedagógico, mediante el acompañamiento de sus maestras, a través de asesorías académicas, clases de arte y diversas estrategias educativas encaminadas a la mejora de su entorno personal, escolar y familiar.

Misión 

Es una organización comprometida con la formación integral de estudiantes de escasos recursos y/o provenientes de escuelas públicas, que implementa proyectos y diversas actividades encaminadas a promover y potencializar el desarrollo de los ámbitos psico-socio-pedagógico.

Visión
Expandir los servicios y seguir contribuyendo a la formación integral de los niños de escuelas públicas, mediante la implementación de proyectos educativos que permitan mejorar la calidad de vida de los alumnos que asisten y sus familias.

¿Para qué se solicita el recurso?

Para continuar financiando los gastos operativos del proyecto durante el ciclo escolar que inicia (2017-2018). Debido a que el número de niños es alto, se necesita ayuda en el área administrativa y maestros de apoyo. Además, con la finalidad de buscar la formación integral, se continuarán teniendo clases semanales de música y de alguna otra forma de arte, ya sea artes plásticas, literatura, cine o baile.

¿Cómo se utilizará el dinero?

El dinero se utilizará para cubrir, durante el siguiente ciclo escolar, los gastos operativos de la Casa Tatic, como son luz, agua, teléfono, internet, papelería, materiales artísticos, etc. El verano pasado sufrimos mucho calor y buscaremos la manera de comprar uno o dos ventiladores. Además quisiéramos poder hacer uso de la tecnología con cierta comodidad, por tal razón quisiéramos adquirir una pantalla inteligente.
Además, los recursos se usarán para pagar a la secretaria, a dos maestros de apoyo, persona para la limpieza, contadora y a la maestra de música una vez por semana.
Por último, una parte se destinará para pagar los gastos correspondientes a las comisiones de Donadora y a los gastos que se deriven de la recaudación.

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

Los riesgos son que no se cumpliera con la meta y entonces no se pudiera aspirar a mejorar la atención a los niños con los maestros de apoyo y las maestras de arte. Con esto pudiera no alcanzarse el objetivo de la formación integral.

Contactar al creador:

https://donadora.mx/projects/apoya-casa-tatic

Anuncios