Empleados difieren sobre nueva directiva

NO LO QUIEREN. A la entrada hay una manta en contra de Cruces Mada. (Foto: Especial)

Después de que la semana pasada se oficializará la renovación de la directiva del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, también conocido como La Máter, algunos trabajadores esperan cambios positivos en la gestión de la unidad, mientras que otros se muestran escépticos y consideran que nada cambiará, pues creen que los problemas que se han presentado tienen más que ver con una mala administración de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en general.

Durante los últimos meses los reclamos por la falta de medicamentos y los insumos más básicos son una constante, y a inicios de septiembre la situación empeoró cuando llegó a faltar incluso el alimento para las pacientes obstétricas y los recién nacidos.

Aunque a decir de algunas enfermeras este último punto se ha regularizado debido a donaciones hechas por particulares y a que el domingo llegó un cargamento de víveres por parte de la SSJ, los faltantes en otros rubros prevalecen.

Tras la salida del doctor Jorge Aldrete Sánchez, quien fue reemplazado por la ex directora del Hospital de la Mujer, Elizabeth Ulloa Robles, las promesas de cambio no se han hecho esperar.

“En todos los sentidos ha mejorado un poco, no está a 100 por ciento, pero hay que esperar a ver porque la nueva directiva apenas va empezando. En el personal de enfermería y médicos se tiene carencia todavía. Esa es la promesa: que van a implementar más enfermería y más personal médico (…) La farmacia está igual, esa no ha cambiado, sigue con carencia de medicamentos”, expuso un médico del hospital que prefirió reservar su nombre.

“Todavía no podemos decir nada. (La nueva directora) aún está en la entrega-recepción y aún no se presenta con nosotros. A lo que se ha oído trae muchas propuestas nuevas, pero pues hasta que no se vean”, secundó una enfermera.

Ni qué robarse

“El personal del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos se encuentra unido y reclamamos justicia ante las difamaciones del secretario de Salud del estado de Jalisco”. Esta frase se lee en una manta colocada al ingreso del nosocomio y refleja la molestia que generó entre los trabajadores las declaraciones de Antonio Cruces Mada, titular de la SSJ, en las que afirmó que se sospechaba el robo hormiga de insumos por parte de los trabajadores.

Aunque no hizo un señalamiento en específico y aclaró que las investigaciones continúan, la indignación de los trabajadores ya surgió.

“Aquí todo sigue igual. Las cosas no van a cambiar mientras no se vaya ese señor”, expuso otra enfermera quien, igualmente, prefiere el anonimato.

Falta de medicinas

De acuerdo con un médico del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, el desabasto de medicamentos no se ha resuelto

JJ/I

 

Anuncios