Usuarios de ruta 45 presentarán recurso legal contra Semov

Usuarios de ruta 45 presentarán recurso legal contra SemovVECINOS DE cinco colonias de la zona metropolitana se dicen afectados por el retiro de la ruta 45 del transporte público.

  • Elsa María Arenas Inda/El Occidental

No es la primera vez que se manifiestan y piden a las autoridades de Gobierno en lo que va del año ser escuchados en sus demandas. Este lunes 11 de septiembre vecinos de cinco colonias de la zona metropolitana, que se dicen afectados por el retiro de la ruta 45 del transporte público, exigieron afuera de Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado que regrese la ruta o se supla con otra; pero que haga el mismo derrotero, ya que muchos usuarios tienen que caminar hasta 10 cuadras para tener acceso a transporte público poniendo en riesgo su vida.

Desde mayo de 2017, la ruta que manejaba la Alianza de Camioneros fue retirada de circulación, tras la presión ciudadana regresó pero de manera intermitente hasta el pasado primero de septiembre, cuando definitivamente fue cesada la ruta 45, sin que a la fecha haya alguna otra que supla el derrotero que utilizaban los usuarios de al menos cinco colonias como La Esperanza, Vicente Guerrero y San Vicente, que se han quedado sin  transporte público, denunció Óscar Arturo Herrera Estrada, uno de los afectados que la mañana de este lunes junto con alrededor de 50 personas exigieron a las autoridades soluciones prácticas a su demanda.

Y es que de parte de la Secretaría de Movilidad (Semov) no han obtenido nada, ni explicaciones, respuestas o soluciones, reiteró Óscar Herrera, quien dijo que esto afecta a cerca de cinco mil usuarios, por lo que señalan al director de transporte público de la Secretaría, Gustavo Flores, de engañar y dar largas a la solución que piden los ciudadanos y el próximo paso que darán será acudir a tribunales con recursos legales contra la Semov.

“No buscamos reflectores, buscamos soluciones. No nos interesa hacer manifestaciones cada dos meses o un mes, por supuesto acudiremos a la Semov y con estas personas, Gustavo Flores, que dé la cara y por escrito, pues dicen y prometen concesiones y han engañado a empresarios”, dijo Óscar Herrera.

Y es que dijo que Gustavo Flores no les ha dado una solución definitiva y no se ha tomado en cuenta los asaltos que han sufrido por tener que caminar hasta 10 cuadras para llegar al paso de alguna ruta de camión, lo que pone en riesgo a mucha personas, sobre todo jóvenes, niños y personas de la tercera edad en horas muy tempranas del día o en la noche cuando está oscuro.

 

Anuncios