Hacen valer suspensión en San Rafael

  • Sin sobresaltos los trabajos fueron frenados y algunas máquinas fueron retiradas. Foto: Julio Cárdenas
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (07 septiembre 2017).- De nueva cuenta los vecinos de la Colonia Jardines de La Paz lograron suspender los trabajos en el Parque San Rafael, de Guadalajara.

Con el expediente 613/2017 emitido por el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo del Estado de Jalisco, Édgar Israel Flores del Toro, los colonos frenaron las obras hidráulicas a cargo del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

“La suspensión salió desde el 30 de agosto, ya tuvieron siete días para ser notificadas las autoridades”, señaló la presidenta del colectivo Unidos por Jardines de La Paz, Gabriela Cervantes Fuentes.

“De hecho siete días estuvieron violando la suspensión, de hecho pudimos observar que si no venimos a decirles que se tiene que parar y a cerrar la entrada pues no hubieran parado”.

La resolución determinó que no existen daños a terceros, por lo que no es necesaria la fianza del millón de pesos que habían fijado los tribunales a favor del Siapa, para que continuaran las obras el 23 de junio.

Sin sobresaltos los trabajos fueron frenados y algunas máquinas fueron retiradas, luego de que unos 10 vecinos mostraron el expediente, como lo constató este día MURAL en un recorrido a las 13:00 horas.

Por su parte el Siapa informó que acataría la resolución.

La obra que se prende realizar comprende un vaso regulador sobre una cancha que contaría con una capacidad de 21 mil 500 metros, además de la sustitución de colectores pluviales en vialidades aledañas.

Los quejosos consideran que la intervención colapsaría viviendas cercanas por la inestabilidad del suelo, además señalan un daño ambiental pues no se permitiría la infiltración de agua.

 

Anuncios