Truenan artesanos contra apoyos condicionados

Truenan artesanos contra apoyos condicionadosLOS ARTESANOS son tonaltecas y no admiten imposiciones/ Foto: Aurelio Magaña.

  • Cecilia Cerna González/El Occidental

Al menos una decena de artesanos de El Rosario de Tonalá se manifestaron a las afueras del Instituto de la Artesanía Jalisciense la mañana de este miércoles.

Su inconformidad una presunta irregularidad por parte del personal que maneja los apoyos del Fondo Nacional para el Fomento de la Artesanías; señalaron que cuando les entregaron el apoyo económico los obligaban a endosar su cheque a un proveedor para adquirir material, por lo que decidieron no tomar el cheque, explicó José Luis Flores MartÍnez, líder de los artesanos.

“Tuvieron una lista de asistencia en la entrada donde todo mundo firmamos y está bien claro que no nos negamos a recibir el recurso, a lo que nos negamos fue endosarlo y entregarlo a un proveedor, ese fue el problema que no quisimos firmarlo para un proveedor en específico”.

Los inconformes montaron una lona y realizaron sus artesanías en el lugar, además con algunas pancartas le pidieron al Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval su apoyo como lo había prometido.

Señalaron que, en otros apoyos entregados se les otorgaron algunos artículos que no les fueron útiles para realizar su trabajo, de ahí la importancia de que se les entregara el recurso de forma directa para “que cada uno comprara lo necesario para hacer sus artesanías”.

 

Anuncios