Padres de familia bloquean la avenida Adolfo Horn, por falta de mobiliario escolar

Padres de familia de la Escuela Primaria Edmundo Valades, en el turno matutino y Agustín Basave, en el turno vespertino, situada en el fraccionamiento Sendero Real, en Tlajomulco, realizaron un bloqueo por más de una hora en la avenida Adolfo Horn, a la altura de la calle Javier Mina, en protesta porque desde el 21 de agosto, seis grupos de primer grado, en los dos turnos, no han tenido clases, por falta de mobiliario escolar.

Ante la creciente demanda de espacios educativos, la Secretaría de Educación construyó tres aulas nuevas para abrir tres grupos de primer grado, en cada turno y así dar cabida a 120 alumnos. Sin embargo, a 18 días de que comenzó el ciclo escolar, se les “olvidó” dotar las aulas de butacas y pizarrones, además de que no tienen servicio de energía eléctrica.

Avala el SNTE el cobro de cuotas voluntarias en escuelas públicas

Miriam Cedillo, representante de los padres de familia, explicó que la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) de Tlajomulco, no ha respondido a las exigencias de que se asigne mobiliario escolar y comiencen las clases, por ello, decidieron bloquear la avenida Adolfo Horn, lo que generó un severo caos vial.

Al lugar llegaron policías municipales de Tlajomulco, quienes pidieron a los manifestantes liberar la avenida Adolfo Horn.

Los padres de familia esperan que tras la protesta, las autoridades educativas atiendan el problema, doten de butacas y pizarrones al plantel y que 120 niños de primer grado comiencen clases, aunque sea tres semanas después que el resto de los niños.

 

Anuncios