‘Quiero saber qué pasó con mi hija’

  • El padre lamentó que el Fiscal General, Eduardo Almaguer, diera declaraciones sobre la serie de revisiones que han realizado por el caso. Foto: Cortesía
     Grupo REFORMA/Mural
Guadalajara, México (06 septiembre 2017).- El fin de la incertidumbre es lo único que quiere el papá de María Fernanda Azpeitia Amador, “Mafer” -la joven desaparecida hace más de un año-, quien está a la espera del resultado de la audiencia de hoy contra una de las sospechosas.

De acuerdo con el progenitor de la joven, José Azpeitia de la Torre, de lo que determine el juez en la audiencia para Yannet N, cuñada de Mafer y señalada como presunta implicada en su desaparición, depende la resolución del caso y encontrar certidumbre.

“A raíz del resultado que dicte el juez, vamos a saber si sale alguna declaración de esta persona o seguimos en la misma (…) que haya una luz, un resultado positivo de lo que haya pasado con mi hija “, expresó Azpeitia de la Torre.

“Si realmente se descubrió algo o la Fiscalía ya tiene certeza de lo que le pasó, pues que nos lo diga, porque la comunicación no ha sido 100 por ciento positiva, saber qué pasó, por lo menos si mi hija ya no está con vida, pues saber donde está”.

El padre lamentó que el Fiscal General, Eduardo Almaguer, diera declaraciones sobre la serie de revisiones que han realizado por el caso.

Entre éstas se incluye la diligencia en un predio en Prolongación López Mateos, en Tlajomulco, donde hallaron restos óseos; en respuesta, el padre aseguró que debió reservarse esa información para no afectar la audiencia de hoy.

Por su parte, Vanessa Amador, mamá de la joven que fue vista por última vez en agosto de 2016, prefirió no declarar ya sobre el caso hasta esperar la resolución del juez sobre Yannet, la hermana de quien era pareja de Mafer.

Yannet fue capturada en Piedras Negras, Coahuila, el pasado viernes, y su información ha sido crucial para encontrar restos óseos en predios propiedad de su familia.

Peritos forenses del área de antropología trabajan para determinar las características de dichos restos, así como su antigüedad y otros aspectos que lleven a su identificación.

Posteriormente, serán trabajados en el laboratorio de genética de los forenses, proceso que podría llevar varios días, dijo la Fiscal Central, Marisela Gómez Cobos.

“Estamos con esa finca asegurada y están ahorita haciendo la revisión (de los restos), ya están con el antropólogo y posteriormente ante el genetista”, dijo la funcionaria.

 

Anuncios