Ciclo de cine queer. “Previo al taller Lo marginal en el centro”

El ciclo de cine es una muestra previa al taller Lo marginal en el centro. Periodismo y cultura queer. La selección, hecha por el tallerista Emmanuel Medina, propone un compendio de filmes que llevan a la audiencia a analizar y decodificar los signos de la comunidad LGBTTI. Acercarse a diferentes perspectivas de género, conocer sus lenguajes y los efectos que surgen al insertarse en la sociedad.

Este miércoles 6 de septiembre los invitamos a la proyección de Happy Together del director Wong Kar Wai.

En el filme, Yiu-Fai y Po-Wing llevan un tiempo juntos muy enamorados y deciden viajar desde Hong Kong a Argentina, para empezar de cero una nueva vida. Lo que no se esperaban es que este cambio destrozase su apasionada relación. Terminan distanciándose y Yiu-Fai comienza a trabajar de camarero en un bar de tango, para conseguir el dinero de un billete de vuelta a casa. Un día Po-Wing reaparece, pero esta igual que siempre y Yiu-Fai busca una estabilidad en su vida.

Happy Together es una película de 1997 del cineasta hongkonés Wong Kar-Wai, quien ganó con ella el Premio al Mejor Director del Festival de Cannes 1997.

******
Fecha:
miércoles 6 de septiembre
19:30 horas
******
Lugar:
Casa Territorio (Av Francisco Javier Gamboa #113, entre La Paz y López Cotilla)
******
La entrada es gratuita

Anuncios