Conmociona el asesinato de ‘Panchito’; convocan a marcha contra inseguridad

El alumno de la preparatoria de Tonalá fue asesinado el pasado martes en la colonia OlímpicaFEU denuncia que las autoridades han sido omisas ante la inseguridad en distintos planteles de la UdeG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Informador

  • FEU marchará de la Rectoría General de la UdeG hacia la plaza de la Liberación

El alumno de la preparatoria de Tonalá fue asesinado el pasado martes en la colonia Olímpica

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2017).- Las autoridades universitarias repudiaron el asesinato de Francisco Álvarez Quezada, conocido entre sus amigos como “Panchito”, alumno de la preparatoria de Tonalá, y comenzaron una serie de acciones para exigir justicia por el crimen ocurrido —según señalaron— por la falta de seguridad en torno a los planteles estudiantiles y en la sociedad en general.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, calificó el asesinato del joven, ocurrido el martes pasado en un asalto, en la colonia Olímpica, como un hecho lamentable e hizo un “enérgico llamado” a las autoridades para hacer justicia.

Bravo Padilla dijo que Francisco era un talento universitario, emprendedor y de gran creatividad.

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, señaló que las autoridades ya realizan las indagatorias correspondientes del crimen y aseguró que darán con el responsable pues cuentan con elementos para hacerlo.

Por su parte, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), condenó el homicidio y exigió el esclarecimiento del caso y la aplicación de justicia inmediata. Jesús Medina, presidente del organismo estudiantil, aseguró que las autoridades han sido omisas ante la inseguridad en distintos planteles de la UdeG.

En solidaridad con la familia de Francisco, mañana a las 11:00 horas, la FEU llevará a cabo una marcha pacífica que partirá del edificio de la Rectoría General de la UdeG hacia la plaza de la Liberación. Por su parte, alumnos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), marcharán hoy en silencio en protesta por el homicidio y para exigir mayor seguridad para la comunidad universitaria de ese plantel y sus alrededores, donde Francisco fue asesinado por resistirse a entregar su celular, luego de salir de sus clases de inglés.

Según sus compañeros, a “Panchito” le gustaba jugar voleibol. Era muy aplicado, tenía un promedio ejemplar y planeaba estudiar medicina.

 

Anuncios