Ciclo de cine queer. Previo al taller “Lo marginal en el centro

El ciclo de cine Lo marginal en el centro es una muestra previa al taller Lo marginal en el centro. Periodismo y cultura queer. La selección, hecha por el tallerista Emmanuel Medina, propone un compendio de filmes que llevan a la audiencia a analizar y decodificar los signos de la comunidad LGBTTI. Acercarse a diferentes perspectivas de género, conocer sus lenguajes y los efectos que surgen al insertarse en la sociedad.

Este miércoles 30 de agosto los invitamos a la proyección de Tom of Finland del director Dome Karukoski.

El filme narra la historia de Touko Laaksonen, un oficial condecorado que vuelve a casa después de vivir una traumática experiencia sirviendo a su país en la Segunda Guerra Mundial. Pero su regreso a Finlandia no es fácil ya que se encuentra con un Helsinki que persigue duramente a los homosexuales. Este joven encuentra refugio en sus dibujos homoeróticos de hombres musculosos, libres de inhibiciones. Su obra lleva la firma Tom de Finlandia y se convirtió en el emblema de una generación de hombres, además de alentar las llamas de una revolución gay.

Esta es la primera vez que se presenta Tom of Finland en Guadalajara. La película se estrenó en Festivales Europeos el pasado Junio en Dinamarca y el festival de Berlín.
******
Fecha:
miércoles 30 de agosto
19:30 horas
******
Lugar:
Casa Territorio (Av Francisco Javier Gamboa #113, entre La Paz y López Cotilla)
******
La entrada es gratuita

Anuncios