Subrayan apertura al Cerro de la Reina

  • Vecinos y activistas destacaron un acercamiento con el ombudsman estatal. Foto: Archivo
Grupo REFORMA/Mural

Guadalajara, México (29 agosto 2017).- El colectivo Defendamos el Cerro de la Reina celebró la disposición del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, para trabajar en beneficio de los vecinos de este parque urbano.

Este domingo, el ombudsman visitó el sitio por invitación del colectivo, confirmó su representante, Luis Ángel Morales, quien mencionó que este acercamiento favorece su lucha por la defensa del territorio.

“Se le platicó parte de lo que ha sido la lucha en los temas sociales y jurídicos, pero sobre todo le planteamos la importancia de tener ese vínculo con la Comisión; no pedimos nada, simplemente nos sentimos contentos que nos pudiera escuchar”, dijo.

Morales destacó que se abriera una puerta de diálogo con Hernández Barrón para trabajar en conjunto por una agenda en beneficio ecológico, social y cultural del Cerro de la Reina y sus vecinos.

Por otra parte, luego de la denuncia que hizo el colectivo en julio de que el Ayuntamiento de Tonalá había arrancado los pinos que habían plantado los ciudadanos, Morales descartó que hayan vivido más presiones en las últimas semanas por parte de autoridades.

“Sí hay una situación de que ignoran nuestra lucha, esperamos que los árboles se mantengan bien con la recuperación que estamos haciendo”, comentó.

Recordó que cada dos semanas se reúnen ciudadanos de Tonalá en el cerro para darle mantenimiento a las áreas verdes.

 

Anuncios