Lleva a Urban Thinker Campus búsqueda de desaparecidos

(Foto: Grisel Pajarito)

México pasa por un holocausto y genocidio “que algún día se va a reconocer, se va a ver esto, vamos a tener que aceptarlo; pero lástima que nuestros gobernantes sin vergüenzas, corruptos e impunes no estén aquí para dar la cara, estarán dándole cuentas a dios y no aquí; ahí está Fidel Herrera, ahí está Javier Duarte de Ochoa, obviamente con la complacencia de gobiernos como el de Felipe Calderón y también Enrique Peña Nieto”, señaló el activista y sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra.

El padre Solalinde visitó Jalisco este lunes y participó en el Urban Thinker Campus. En entrevista previa a su participación como panelista, recalcó que el tema de los desaparecidos debe ser eje principal en la redefinición de aspectos esenciales del desarrollo urbano.

En el “Urban Thinkers Campus: Una metrópoli donde nadie se quede atrás”, se discuten las agendas públicas para la inclusión, impulso y desarrollo de la comunidad lésbico gay, las mujeres, niñez, jóvenes, indígenas, migrantes y desaparecidos; los asentamientos irregulares, la identidad rural de la metrópoli y el rol que juega la ciudadanía en el desarrollo de la ciudad

A la inauguración, acudieron este lunes el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez; la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón García; el titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), Mario Silva; activistas y especialistas.

“Este espacio es parte del proceso de construcción del Programa de Desarrollo Metropolitano del Área Metropolitana de Guadalajara (PDM 2042), asegurando así la integración de las conclusiones y reflexiones en la planeación de mediano y largo plazo de la ciudad”, se explicó sobre los eventos que se realizan en el Cuartel Creativo de la Secretaría de Cultura, frente a la Preparatoria 1.

El martes estará el ganador del premio mundial Hábitat de las Naciones Unidas, Félix Colón Guerra, en la sesión sobre los asentamientos irregulares, a las 10 horas; la activista de Las Patronas, Norma Romero, hablará del apoyo a las comunidades migrantes en México, a las 15 horas.

El miércoles, a las 15 horas tendrá participación el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto Aguilar; y a las 16:30 horas estarán los 9 presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en el evento “alcalde: tus compromisos”.

EH

 

Anuncios