Aseguran vecinos de El Deán ser ignorados

  • En el acto de reforestación, una vecina reclamó que llevaron acarreados ya que no son escuchados por Alfaro. Foto: Raúl Méndez
Grupo REFORMA/Mural

Guadalajara, México (27 agosto 2017).- 
A los vecinos del Fraccionamiento El Deán no se les avisó del arranque de la segunda etapa de renovación del Parque Liberación, en la que se anunciaron trabajos de reforestación y la construcción de un vaso regulador para acabar con el problema de inundaciones.

Rosa María, quien tiene más de 30 años viviendo en el Fraccionamiento El Deán, regresaba de comprar su mandado cuando vio movimiento al interior del parque, y se percató que no había vecinos, sólo “acarreados” que estaban aplaudiendo las obras del Alcalde tapatío.

“La última vez como el señor nos dijo que se iba a hacer lo que se le diera en gana, y se armó la trifulca ya no nos avisan, porque han hecho lo que se les da su gana, en efecto, y los vecinos no estamos de acuerdo, porque el proyecto real del parque es desaparecerlo, hacer un charco de todo eso, ya lo vimos y eso no lo dijo”, señaló.

Rosa María lamentó las declaraciones del Alcalde sobre que no han talado árboles, cuando hasta hace una semana había personal retirando árboles.

“La estrategia es tumbas uno aquí y otro del otro extremo y no vayamos a protestar. Lo que nosotros queremos es que nos respondan que nuestras casas no se van a dañar; ya nos inundamos, las inundaciones las tenemos sufriendo desde hace 30 años y con esta agua que nos van a aventar más imagínese como vamos a quedar”, reclamó.

Durante el evento, el Alcalde Enrique Alfaro manifestó que este es un ejercicio de cara a los vecinos. Minutos después llegó una vecina en pijama quien reclamó eufórica al primer edil que no toma en cuenta a los colonos. La mujer se enfrascó en un alegato con otra vecina a la que acusó de venderse al Gobierno y no defender al parque.

“Este maldito charco lo quiso hacer en Las Águilas pero como allá son ricos no se los dejaron”, reprochó.

Por su parte, Laura Cibrián señaló que les llegó una invitación días antes para ir a reforestar el día de ayer a las 16:00 horas, pero los vecinos acordaron en que no participarán en tapar los daños que Alfaro hizo al parque.

“Nos estaban invitando a reforestar, pero lo lógico es que mande a todos sus taladores y que mande a los 200 policías a reforestar, porque nosotros tenemos dignidad y no vamos a poner lo que él quitó”, comentó.

Al evento se convocó a funcionarios de todos los niveles para anunciar las obras, y se vio poca participación de vecinos del lugar.

Algunos de los inconformes con las obras manifestaron que decidieron no acudir porque nunca han sido tomados en cuenta y advirtieron que eso se verá reflejado en las próximas elecciones.

 

Anuncios