MEXICALTZINGO RATIFICA ANTE ENRIQUE ALFARO LA DEFENSA DEL JARDÍN Y SU RECHAZO AL ESTACIONAMIENTO EN ESTA AREA PUBLICA.

COMUNICADO

Vecinos y comerciantes del barrio de Mexicaltzingo queremos informar que este jueves 24, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, visitó el jardín y recorrió algunas calles, para entregar las obras de rehabilitación de la colonia.

Sin embargo, la visita se hizo sin convocar a tiempo a los colonos, apenas con una hora de anticipación, por lo que hubo solo algunos habitantes y comerciantes de la zona. La actividad se hizo sin convocar a medios de comunicación, pues no se incluyó en su agenda pública.

Sin embargo, hubo decenas de personas “acarreadas” que nadie reconocimos como vecinos ni comerciantes y estuvieron en el jardín con el propósito de aplaudir todo lo que dijera el alcalde. Se observó a empleados municipales y a personas que acompañaban a César Barba Delgadillo, coordinador de Servicios a Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

La visita de Alfaro se hizo a las 9:00 de la mañana. Hubo un diálogo en la parte central del jardín y el miércoles por la tarde, personal del ayuntamiento retiró todas las mantas de rechazo, a la decisión del presidente municipal de donar la parte subterránea del jardín para construir ahí un estacionamiento.

En su mensaje, el presidente municipal afirmó que el estacionamiento se hará, pese a la oposición de la mayoría de los habitantes. Algunos asistentes reiteraron a Alfaro que están en contra del estacionamiento.

Queremos dejar en claro que el jardín debe conservarse con el arbolado que tiene y expresamos nuestra postura contraria a ceder un espacio público para que se construya un estacionamiento privado, impulsado por la UdeG.

Los vecinos no estamos en contra de
remodelaciones o mejoras en el barrio ni contra estacionamientos lo que no estamos de acuerdo es que utilicen espacio publico historico para fines comerciales. Ya que el parque es nuestea unica area verde en la colonia misma que fue rescatada en el año 2004.

Mexicaltzingo ratifica la defensa de su jardín, única área verde del barrio centenario.

ATENTAMENTE

VECINOS Y COMERCIANTES DE MEXICALTZINGO

Viernes 25 de agosto de 2017.

Anuncios