La gente se fue de Prados de Tonalá por inseguridad

“Los pocos que quedamos vivimos azotados por delincuentes”

Mientras que ellos padecen de robos, las autoridades de Tonalá y de Jalisco se han dedicado a señalar que los conflictos van a la baja; exigen vigilancia policiaca

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

Entre casas sin puertas, pasto crecido en las banquetas, paredes llenas de graffiti y robos constantes, los vecinos de Prados de Tonalá deben pasar los días defendiéndose a sí mismos de quienes se guarecen en estas viviendas desoladas/Fotos: Francisco Tapia

Entre casas sin puertas, pasto crecido en las banquetas, paredes llenas de graffiti y robos constantes, los vecinos de Prados de Tonalá deben pasar los días defendiéndose a sí mismos de quienes se guarecen en estas viviendas desoladas/Fotos: Francisco Tapia

La inseguridad se apoderó del fraccionamiento Prados de Tonalá sentenciaron vecinos muy molestos, quienes aseguraron que debido a la falta de presencia de la policía, muchas personas abandonaron sus viviendas.

La falta de servicios y atención del ayuntamiento causó que muchos dejaran su sueño de tener un patrimonio, esto se agudizó por el mal servicio de transporte público, indicaron los vecinos quienes exigieron la presencia del ayuntamiento para que cambien el lugar y de nueva cuenta sea habitable.

Roberto Pérez, uno de los habitantes de fraccionamiento, indicó en entrevista con Página 24 que mientras que ellos padecen de robos, las autoridades se han dedicado a señalar que los conflictos van a la baja.

“En un mes han sido mínimo cinco robos y curiosamente el día que se cumplieron los cinco robos, los tres niveles de gobierno, los que están en el municipio y del estado, los de los partidos, sacaron unas estadísticas para decir que había bajado la criminalidad cuando estamos viendo que es todo lo contrario, es decir que están mintiendo y nomás es cosa de ver lo que estamos viviendo”, dijo.

“De las casas solas, sé que aprovechan el hecho de que están abandonadas las casas para hacer muchas vagancias, y se presta; de hecho a veces el ayuntamiento manda gente a limpiar, ya no lo ha hecho, de aquí al Periférico está muy solo y se presta para que a la gente le hagan algo. Desde que la constructora ‘Dinámica’ entregó, hace cinco años, se ha venido abajo el fraccionamiento”.

Entre casas sin puertas, pasto crecido en las banquetas, paredes llenas de graffiti y robos constantes, las personas que habitan en este sitio deben pasar los días defendiéndose a sí mismos, algo que las autoridades no han atendido.

Por ello, indicaron que es urgente que la policía municipal redoble la vigilancia y que se implemente alguna acción que ayude a que estas casas que están solas sean habitadas para evitar que dichas viviendas se conviertan en guarida de rateros y centros de vicio.

Anuncios