Solicitan vecinos arreglo de jardín

  • El mayor problema lo enfrentan las personas con discapacidad que se mueven solas en silla de ruedas, ya que si bien cada esquina del parque cuenta con rampas. Foto: Carlos Ibarra
Mariana Jaime/Mural

Guadalajara, México (23 agosto 2017).- Mantenimiento a sus árboles, hacer rampas más accesibles y evitar que el sitio de taxis 17 las obstruya, es lo que piden visitantes del Parque Filipinas, ubicado en Salvador López Chávez, entre Río Tuxpan y Río Poo, en la Colonia Olímpica.

El mayor problema lo enfrentan las personas con discapacidad que se mueven solas en silla de ruedas, ya que si bien cada esquina del parque cuenta con rampas, éstas no tienen una inclinación funcional y resultan difíciles de subir y peligrosas al bajar.

De acuerdo con Alberto, un vecino que se mueve en silla de ruedas y frecuentemente se reúne en el parque con amigos, el follaje descontrolado del arbolado ha ocultado la escultura en honor al primer Presidente de Filipinas, Emilio Aguinaldo, también es necesario remozar el piso y hacer algo para que la caseta del sitio tenga una mejor imagen.

“El mayor problema son las rampas, vea en qué estado están, muy elevadas y la de aquella esquina, si te subes ¿por dónde pasas, si están las raíces del árbol y está levantada la banqueta? Yo solo no la puedo pasar”, comentó.

Alberto se acercó en algún momento al Ayuntamiento de Guadalajara para solicitar que atiendan la imagen del parque, pero no hubo seguimiento. También buscó al Consulado de Filipinas y hasta viajó a la Embajada a la Ciudad de México, pero a la fecha el jardín sigue en las mismas condiciones.

“Hablé con el jefe de colonos y me dijo que sí me ayudaba y me mandó una secretaria cuando vino la cónsul a platicar conmigo y a ver aquí este panorama (…) pero yo solo estoy pugnando, navegando en este mar, para poder mejorar el jardín”, afirmó Alberto.

 

Anuncios