Primera Persona. ¿Cómo discriminamos en Guadalajara?

 Organizado por Territorio
  •  Hoy de 19:30 a 22:00
  • Casa Territorio

    Francisco Javier Gamboa 113, Lafayette, 44150 Guadalajara (

Todos somos diferentes, lo sabemos; sin embargo insistimos en rodearnos de aquellos con quienes nos identificamos, los similares a nosotros, los que nos agradan. Pero, ¿qué sucede con los que no se asemejan a nosotros? ¿Qué pasa con aquellos que no entran en nuestro círculo? Algunas veces somos testigos, víctimas o perpetradores del rechazo. En la segunda edición de Primera Persona queremos contar las historias de la diferencia, escuchar historias sobre cómo nos discriminamos.

Sabemos dos cosas, que los espacios privados son lugares donde la convivencia con los que son diferentes a nosotros se reduce, y que los espacios públicos buscan promover la recreación y la mezcla de la sociedad, pero en realidad las ciudades y las personas segregamos. Con nuestras percepciones, actitudes y decisiones influimos y moldeamos nuestros espacios. En Casa Territorio queremos abrir un lugar y un momento para encontrarnos al otro, para reconocernos en ellos.

Primera persona es una actividad para compartir con una audiencia las historias de las personas que habitan la ciudad; las que nos afirman quienes somos, pero también tienen la fuerza para cambiar hacia lo que queremos ser. Primera persona es una invitación para construir comunidad por medio de la palabra hablada.

Si tienes algo que contar puedes participar. Envíanos un mensaje directo o un correo a redaccion@territorio.mx con tu relato autobiográfico ya sea un monólogo, lectura, canción o performance. Cada persona tendrá 3 minutos para leer, narrar, cantar o actuar su experiencia habitando esta ciudad.

Somos la piel y el espacio que habitamos.

Anuncios