Exigen celeridad en caso de Villa

  • Organizaciones civiles aplaudieron el aseguramiento de la Villa Panamericana que hizo el Gobierno del Estado. Foto: Carlos Ibarra
     Grupo REFORMA/Mural
Guadalajara, México (22 agosto 2017).- 
Organizaciones civiles aplaudieron el aseguramiento de la Villa Panamericana que hizo el Gobierno del Estado, y exhortaron a las autoridades a dar celeridad al caso para que los responsables de su contrucción lleguen a prisión.

Las acciones que hizo el Ejecutivo y la Fiscalía General está dejando sin armas a los constructores y eso es motivo de congratulación, consideró Alejandro Cárdenas, presidente del Parlamento de Colonias de la ZMG.

Otros miembros de asociaciones civiles como Salvador Cosío Gaona y Jaime Hernández Ortíz, exigieron al Gobernador Aristóteles Sandoval instruya al Fiscal Eduardo Almaguer para que dé celeridad al caso y se pueda consignar a los responsables de la construcción de la Villa Panamericana cuanto antes.

Como el “principal orquestador de este fraude” señalaron al ex Gobernador Emilio González Márquez, por lo que, dijeron, verlo en la cárcel es una de sus principales exigencias.

Otras de las peticiones fue que los políticos y constructores responsables de la construcción del inmueble regresen los recursos invertidos; así como que el Ejecutivo demuela el edificio, pues aún hay tiempo de subsanar daños ambientales.

Asimismo, Alejandro Cárdenas lamentó las declaraciones que hizo el Alcalde de Zapopan Pablo Lemus referente al tema, al que calificó de “promotor de la irregularidad y la ilegalidad”.

Los activistas consideraron que era pertinente que el Presidente municipal manifestara si tiene algún conflicto de intereses con alguno de los constructores de la Villa Panamericana y que de tenerlo, se excuse o renuncie a su cargo.

En semanas pasadas Pablo Lemus calificó de show, las acciones que comenzó la Fiscalía en torno a la Villa Panamericana.

 

Anuncios