Vecinos denuncian tala de árboles en San Rafael

//platform.twitter.com/widgets.js

Vecinos del Parque San Rafael denunciaron la tala de árboles en el Parque San Rafael.

En contraparte, en el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) y en el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de sus respectivas áreas de Comunicación Social se deslindaron de los hechos.

“Es exactamente a espaldas de la alberca. En cuanto yo iba pasando escuché la máquina, les reclamé a los trabajadores de la obra y me dijeron que era porque les podía dañar el techo de la alberca”, sostuvo en entrevista con NTR Patricia Zepeda, vecina del parque y autora del video que durante este lunes comenzó a circular través de grupos de whats app y en redes sociales.

La escena ocurrió alrededor de las 13 horas, apuntó Patricia Zepeda, quien contó que su hija de cinco años edad y otros visitantes del lugar fueron testigos. “Les reclamamos, pero nos dijeron que si nosotros íbamos a pagar el daño que causaran los árboles. Yo les aclaré que los árboles estaban antes que la alberca pero les valió”.

La líder del Colectivo Vecinos Unidos por Jardines de la Paz, Gabriela Cervantes, exigió que el ayuntamiento tapatío y el Siapa aclaren los hechos y dejen de talar árboles en el parque.

Apenas el domingo el gobierno municipal de Guadalajara entregó obras de rehabilitación del área de juegos y la alberca. En tanto, el Siapa continúa con  trabajos para la captación de aguas de lluvia, debajo de una de las canchas.

JJ

 

Anuncios